Procesadores

Core i7-1165G7 es un 20% mas potente que el Ryzen 4800U en mono-hilo

Ha habido una inundación de filtraciones sobre Tiger Lake en las últimas semanas, y no parece que la tendencia. Por ejemplo, un portátil Lenovo ThinkPad con un procesador Intel Core i7-1165G7 de 11ª generación con gráficos Xe ha hecho otro cameo en la base de datos de Geekbench.

Core i7-1165G7 es un 20% mas potente que el Ryzen 4800U en mono-hilo en las pruebas de GeekBench

El Core i7-1165G7 es un procesador Tiger Lake-U sin estrenar para portátiles ultrafinos y ligeros. Se basa en el proceso de fabricación mejorado de 10 nanómetros de Intel (10nm+) y cuenta con cuatro núcleos de procesador Willow Cove con soporte para HyperThreading, por lo que tiene 8 hilos.

Si bien las especificaciones pueden cambiar cuando el chip se libera realmente, las filtraciones indican que funciona con un reloj base de 2,8 GHz y un reloj de aumento de 4,7 GHz. También tiene 12 MB de caché L3 y 5 MB de caché L2. Los gráficos integrados corren a cargo de la arquitectura Xe con 96 unidades de ejecución (EUs).

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En la prueba de un solo núcleo, el resultado del Core i7-1165G7 es casi un 22% más rápido que el Ryzen 7 4800U. Debemos tener en cuenta que el chip de Intel también es más rápido, de 2,8 a 4,7 GHz frente a 1,8 a 4,2 GHz. Aun así, es un resultado bastante prometedor.

Naturalmente, el Ryzen 7 4800U lidera la prueba de múltiples núcleos, ya que tiene el doble de núcleos e hilos.

[irp]

Las CPU de 10nm de Tiger Lake se enfrentarían a la familia Ryzen 4000 «Renoir» de 7nm Zen 2 de AMD a durante este año. Os mantendremos informados.

Fuente
hothardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba