Noticias

AMD B550: sería compatible con la arquitectura Zen+

Según ciertas filtraciones, parece que el chipset B550 soportará hasta la arquitectura Zen+, la 2ª generación Ryzen. Dentro, los detalles.

El socket AM4 seguirá con nosotros hasta 2021, pero la cuestión está en saber qué chipset será el más compatible. Recientemente, el chipset B550 ha salido al mercado y tiene razones suficientes para ser comprado. Entre otras, el soporte de los Ryzen 2000 o Zen+. Hemos sabido esto por informaciones que llegan desde China ¡Comenzamos!

AMD B550: soportando 3 generaciones Ryzen

No habría que irse a chipsets entusiastas o de gama alta para disfrutar de una compatibilidad alta. Según palabras de AMD, el B550 sólo sería compatible con Zen 2 y Zen 3, quedando fuera Zen y Zen+.

La cosa ha cambiado cuando se ha demostrado que la TUF Gaming B550M-Plus de ASUS ha funcionado con el Ryzen 5 3400G y el Ryzen 5 2600X, chips de 2ª generación. La BIOS estaría actualizada a la versión del 15 de junio de 2020, la cual no menciona nada del soporte de Pinnacle Ridge o Picasso.

Desde China apuntan a que no se recomienda «intentar esto en casa» e instan a que todos opten a comprar placas con chipsets X550 o X570. Dicho esto, siempre habrá gente que intente probar esta posibilidad en un chipset B550, el cual es mucho más barato y viene con PCIe 4.0.

Para probar todo lo dicho, nos servimos de capturas de CPU-Z, en las que vemos la placa funcionando con los procesadores «incompatibles». No nos consta que estas configuraciones causaran algún fallo o inestabilidad de sistema, por lo que funcionaron perfectamente.

B550 CPU-Z
mydrivers
B550 CPU-Z
mydrivers

De todos modos, no ha tardado en hacerse eco la noticia y ha despertado a muchos usuarios de la comunidad. No tardaremos en ver más pruebas de ello.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Compraríais la B550 con este soporte u os da igual? ¿Preferís iros a un chipset X?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba