Reviews

Samsung Galaxy Note 10+ Review en Español (análisis completo)

Un smartphone versátil con pantalla ampliada y lápiz integrado

La nueva gama de los Note está aquí con almacenamiento, RAM y dimensiones ampliadas. El Samsung Galaxy Note 10+ cuenta con pantalla infinita Quad HD+ Dynamic AMOLED, cámara 4K UHD, batería de hasta siete días de autonomía y lápiz  con botón integrado. ¿Queréis saber más? Os contamos.

Aunque muchos de vosotros conoceréis a la multinacional coreana por sus productos de telefonía móvil, la influencia de Samsung se extiende también a otros sectores de la electrónica tanto en productos como componentes: televisores, almacenamiento SSD, tablets…

Especificaciones técnicas de Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+

Unboxing de Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+

La presentación del Samsung Galaxy Note 10+ es en una caja negra de acabado mate. La única decoración en su portada es un icono simplificado del lápiz integrado en el smartphone así como su nomenclatura de serie, Note 10+. Al margen del precinto de seguridad no hay nada más decorando los dorsos de la caja.

Samsung Galaxy Note 10+

En cambio, en el reverso podemos observar información esencial del producto, como sus dimensiones, capacidad de almacenamiento, cualidades de pantalla y memoria RAM acompañado de diversos certificados de seguridad.

Samsung Galaxy Note 10+

El contenido de la caja se resumen en:

  • Samsung Galaxy Note 10+
  • Cable USB
  • Auriculares in-ear USB-C
  • Puntas para S Pen
  • Adaptador de corriente USB
  • Anilla de extracción
  • Púa de extracción
  • Guía de inicio rápido

Diseño de Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+

La nueva gama Galaxy Note tiene unas dimensiones de 162.3 x 77.2 x 7.9 y 196 gramos. En total se nos ofrecen cuatro variantes de color: Aura Glow, White, Black y Blue. No obstante, esta última variante azul eléctrico sólo está disponible en los Estados unidos. Cada uno de ellos llega acompañado de un S Pen del mismo color que la carcasa, aunque en el caso del Aura Glow el lápiz comparte la tonalidad azul del modelo americano.

Acabados

Samsung Galaxy Note 10+

Los materiales empleados en los acabados exteriores del Samsung Galaxy Note 10+ varían entre Corning Gorilla Glass 6 para el cristal de pantalla y metal para dorso, botones y cubierta trasera. En nuestro caso tenemos para analizar el modelo de color Aura Glow, el cual ofrece un aspecto iridiscente que cambia de color según incida en él la luz.

Samsung Galaxy Note 10+

El formato del Samsung Galaxy Note 10+ es fino, con esquinas de ángulos redondeados pero más cerrados que en otros smartphones, lo que le otorga una presencia mucho más geométrica. Sólo su dorso derecho está completamente libre de puertos o botones.

Puertos y conexiones

Samsung Galaxy Note 10+

A la izquierda en cambio encontramos los botones de encendido y apagado y el regulador de volumen, ambos con formato tipo píldora e integrados en la estructura de aluminio que rodea el canto del Samsung Galaxy Note 10+ y sirve de punto de unión entre el cristal curvo de la pantalla y la placa trasera.

En la zona superior por su parte disponemos de la bandeja para insertar un set de tarjetas Nano SIM duales o una Nano SIM acompañada de una MicroUSB de almacenamiento. También en esta zona observaremos una salida de sonido secundaria y micrófono. En el dorso inferior encontraremos el puerto USB-C para el cargador o auriculares, micrófono, salida principal de altavoces y ranura en que se encuentra el S Pen integrado.

Regresando a la sección trasera, la carcasa presenta el logotipo de Samsung serigrafiado en gris perla, también con efecto levemente reflectante. Las tres cámaras aquí situadas están integradas en una única estructura de cristal tipo píldora acompañadas de una cuarta y LED.

Pantalla

Samsung Galaxy Note 10+

La pantalla del Samsung Galaxy Note 10+ es un modelo de cristal Corning Glass 6 con bordes curvos a izquierda y derecha, generando un efecto de pantalla infinita. Su relación de aspecto es muy panorámico, más similar al nuevo formato de resolución de cine 2:35:1 que los tradicionales 16:9.

Samsung Galaxy Note 10+

El área activa de la pantalla es muy amplia, constituyendo 6,7» de las 6,8» totales, cuyo exceso de cristal queda completamente negro. Sí podremos notar que la sección superior e inferior presentan un margen más grueso, pero es por una diferencia muy leve.

Cámara delantera y trasera

Samsung Galaxy Note 10+

El Samsung Galaxy Note 10+ llega equipado con cinco cámaras en total, cuatro en el reverso y una principal en el reverso:

  • Cámara frontal para selfies de 10MP
  • Ultra gran angular 16 MP
  • Gran angular 12 MP
  • Teleobjetivo 12 MP
  • Cámara de distorsión de campo

Samsung Galaxy Note 10+

Respecto a la cámara frontal está completamente integrada en el cristal de la pantalla AMOLED, rodeado sólo por un círculo negro inactivo.

Samsung Galaxy Note 10+

Detrás, tres de las cámaras aquí situadas (principal, ultra gran angular y teleobjetivo) están integradas en una pieza de cristal tipo píldora, mientras que la cuarta, al que crea el efecto de profundidad de campo, está subdivida en una pieza doble justo bajo el LED blanco para linterna y flash.

Samsung Galaxy Note 10+

El último aspecto estético que podemos comentar aquí es el diseño del S Pen, con unas dimensiones de 110mm aproximadamente. Su formato es simple y ligero, contando con conectividad Bluetooth y hasta 10 horas de batería (se carga en el interior del Samsung Galaxy Note 10+). También cuenta con botones auxiliares lateral y trasero con los que realizar acciones como pasar diapositivas en una presentación o manejar la cámara frontal.

En el modelo que os traemos para analizar, Aura Glow, el lápiz es del mismo color azul eléctrico presente en su versión americana.

Auriculares

Generalmente solemos sentir un cierto escepticismo con los auriculares incluidos como complemento con los teléfonos móviles dado que se suele dejar en segundo plano la calidad de sus acabados. El caso del Samsung Galaxy Note 10+ es una excepción que llega como una ráfaga de aire fresco.

Se tratan de un modelo intraural tipo boton, con un cable principal de fibra trenzada y los individuales forrados en goma, más finos. El conector es evidentemente USB-C y disponemos de un total de tres almohadillas diferentes de silicona (S, M y L) para hacernos sentir perfectamente cómodos con ellos.

Hardware interno de Samsung Galaxy Note 10+

Visto el aspecto estético del Samsung Galaxy Note 10+ llega el momento de adentrarnos en sus componentes. El sistema operativo bajo el que todos ellos trabajan es Android 10.

En cuestión de SoC contamos con procesador de ocho núcleos divididos en microarquitecturas de Exynos M4 (x2), ARM Cortex A75 (x2) y Cortex A55 (x4). Respecto a GPU disponemos de Mali-G76.

El almacenamiento de nuestro modelo Samsung Galaxy Note 10+ es el extendido, alcanzando 512GB totales y unos 457GB de uso real aproximadamente. La memoria RAM aquí incorporada es de 12 GB, lo cual nos da mucho margen de maniobra y permite que nuestro smartphone vaya suave como la seda.

Samsung Galaxy Note 10+

En cuestión de conectividad inalámbrica contamos con WiFi 6 y Bluetooth 5.0. Otras funciones, como el NFC o ATN+ también están disponibles. En cuestión de seguridad, disponemos de reconocimiento facial y lectura de huella digital (integrada en pantalla) como añadidos a los habituales patrones, contraseña o PIN de desbloqueo.

Puesta en uso de Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+

El presente smartphone es un modelo versátil que procura con la adición del S Pen abarcar algunas funciones también propias de tablet. Con una pantalla Quad HD+ de panel AMOLED dinámico, el rango de contraste y brillo máximo que podemos obtener es bastante elevado, algo que nos permite una muy buena legibilidad incluso a pleno día.

A la hora de manejarnos con el Samsung Galaxy Note 10+ inicialmente nos llama la atención su formato con esquinas más agudas de lo habitual. Su escaso grosor de 7,9mm invita a colocarle una carcasa, especialmente si tenemos en cuenta la superficie de cristal redondeado de las aristas laterales. No os engañéis, el Corning Glass 6 es muy resistente, pero para los más paranoicos esto no siempre es suficiente.

Cámara integrada, micrófonos y altavoces

Somos conscientes de que para la mayoría de vosotros la cámara es un aspecto fundamental a la hora de decidir entre un smartphone y otro al margen de otras cuestiones como el almacenamiento o tipo de procesador.

Para empezar, el número de alternativas a fotografía estándar son las habituales, contando con modo panorámico, noche o comida. Adicionalmente y para los usuarios más avezados existe el formato Pro con el que toquetear el obturador y otros parámetros de forma manual.

En cámara superlenta encontramos una capacidad de grabar 240 fotogramas por segundo en FullHD (1080p) o 960fps en 720p. Ambas opciones nos ofrecen como alternativa una captura de 0.4 o 0.8 segundos de duración. Respecto a la cámara rápida, el software nos ofrece una opción para estabilizar la imagen y alternativas de velocidad que varían entre x4 y x64 de aceleración.

Sobre los vídeos, evidentemente podemos capturar a un máximo de 4K UHD con 60fps. Alternativas como el vídeo dinámico o la introducción de Dibujos AR nos permiten realizar creaciones bastante originales o modificar nuestras grabaciones a posteriori. La relación de aspecto estándar se mantiene en 16:9 con una resolución mínima de 720p.

Más características interesantes están en el control de sonido con Audio Zoom o HDR10+ para conseguir una tonalidad y contraste más dinámicos. La función Optimizador de escena reconoce y mejora las situaciones que se fotografían más comúnmente, algo que incluye animales, entornos de iluminación, comida, ropa o vegetación entre muchos otros.

Realizando fotografías en 4K sin aplicar ningún filtro notamos una diferencia tonal sensible entre zonas en sombra e iluminadas, aunque la paleta cromática es en general bastante rica.

Samsung Galaxy Note 10+

Utilizando la captura panorámica no hemos podido apreciar cortes entre la superposición de imágenes y destaca la escasa deformación de lente. Muy buen trabajo en este apartado.

Continuando entre las diferencias de foto estándar, gran angular y súper gran angular las diferencias saltan a la vista. A estas tres modalidades se les une un zoom óptico de 2x y zoom digital de hasta 10 aumentos.

Respecto a la calidad sonora, el volumen máximo es bastante equilibrado. No tiene unos bajos especialmente profundos pero los agudos tampoco se deforman y tienden a mantener una nitidez correcta. El micrófono tampoco deja nada que desear, ofreciéndonos una calidad estándar.

Lápiz

Samsung Galaxy Note 10+

Continuando con la puesta en uso no podemos obviar la estrella del Samsung Galaxy Note 10+. Este se extrae de la sección inferior y en el mismo momento que el smartphone detecta que lo hemos extraído nos lanza una pantalla emergente entre la que podemos escoger diversas acciones.

Alternativamente podemos visitar los ajustes de S Pen para gestionar las aplicaciones que funcionen con el sistema de gestos, establecer qué ventana se abre al extraer el lápiz, sonido y otras opciones de puntero.

Samsung Galaxy Note 10+

A la hora de manejar el lápiz, su formato levemente rectangular facilita bastante el agarre. Con un peso mínimo y dos botones de función el S Pen cuenta con una sensibilidad aceptable en pantalla, aunque la modulación a la hora de hacer trazos a mano alzada tiente a quedarse algo más homogénea de lo que habíamos esperado.

Una vez dibujamos o escribimos notas podemos elegir la opacidad de la hoja (perfecto para calcar contenido en pantalla) y optar entre seis posibles punteros (plumilla, lápiz, pluma, rotulador…), color y grosor dentro de cada uno de ellos. Es esta última opción la que nos permite una mayor variedad de tamaños de trazo.

Pruebas de rendimiento

Continuando con los test sintéticos y las pruebas de estrés realizadas al SoC, utilizamos:

  1. AnTuTu BenchMark
  2. GeekBench 5
  3. 3DMark Sling Shot Extreme

Los resultados obtenidos nos demuestran que el Samsung Galaxy Note 10+ es capaz de manejarse en situaciones de rendimiento exigente por encima de smartphones de gama media y llegando a rivalizar con otros gaming de alta gama como el Asus Rog Phone II. La combinación entre el SoC de ocho núcleos y 12GB de RAM demuestra aquí ser un conjunto de componentes bien escogido.

Básicamente, el Samsung Galaxy Note 10+ puede aguantar lo que le echen sin trabarse ante navegación, vídeos 4K a 60fps, fotografías con HDR10+ o unos buenos ratos de gaming. Evidentemente la autonomía de la batería dependerá del tipo de actividad o brillo máximo establecido (incluido el modo de rendimiento), pero a pesar de todo tendremos una gran cantidad de horas disponibles por cada carga incluso con alto consumo.

Batería y autonomía

Samsung Galaxy Note 10+ nos ofrece cuatro modalidades diferentes de uso de batería: Alto Rendimiento, Optimizado, Ahorro de energía medio y Ahorro de energía máximo. Cada uno de ellos establece un porcentaje de uso del procesador, brillo de la pantalla y aplicaciones ejecutándose en segundo plano entre otras funciones.

Con la carga al 87% ya podemos hacernos una idea de la autonomía que podemos obtener con los 4300 mAh de batería. Realmente la cifra aquí es bastante amplia, llevándonos a un uso en alto rendimiento capaz de soportar casi dos días de autonomía completa. La cosa se extiende progresivamente en horas hasta llegar a unos asombrosos siete días en modo máximo ahorro, que podemos activar en situaciones de emergencia pero suprimirá la práctica totalidad de aplicaciones en uso que no sean las imprescindibles.

Como añadido, el Samsung Galaxy Note 10+ cuenta con un adaptador de corriente acompañado de un cable USB-C que lo proveen de carga súper rápida para sacarnos de cualquier apuro en sólo 30 minutos. ¡Y para todo el día!.

Palabras finales y conclusiones sobre Samsung Galaxy Note 10+

Este es un smartphone con unos acabados cuidados realizados en cristal y aluminio y unas dimensiones algo mayores a las del Note 10 estándar (para quien se les queden cortas). Una pantalla AMOLED dinámica Quad HD+ de 6,8», cinco cámaras en total y la inclusión de unos auriculares de botón USB-C son la carta de presentación del Samsung Galaxy Note 10+. La joya de la corona sigue siendo por supuesto el S Pen, con el que podemos interactuar con nuestro smartphone de forma espontánea y fresca.

Te recomendamos la lectura de: Mejores smartphone de gama alta del mercado.

De la puesta en uso son diversos los aspectos que debemos destacar, todos ellos encajando perfectamente entre sí. Un generoso almacenamiento de 512GB con 12GB de RAM combinados con un SoC de 8 núcleos nos permiten prácticamente arrasar con lo que quiera que se ponga en nuestro camino, llegando a equipararse con algunos modelos de smartphone gaming o gama alta. También acuerdo a lo anterior, la batería equipada no deja absolutamente nada que desear, al igual que su carga súper rápida (que nos dejó pasmados desde un primer momento).

Samsung Galaxy Note 10+ está a la venta en la web oficial por 899,00€. Es un presupuesto elevado, cierto, pero debemos recordar que nos encontramos ante una versión renovada (y de mayor tamaño) de un smartphone de gama alta.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

EXCELENTE AUTONOMÍA

INICIALMENTE NINGUNO
GRAN RENDIMIENTO
S PEN CON FUNCIONES ADAPTABLES A APPS.

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Platino:

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba