Noticias

Acer Predator Helios 300: Se presenta la nueva generación del gaming más popular

Como no podría ser de otra forma, el Acer Predator Helios 300 junto a todos los equipos gaming del fabricante se actualizan en casi todos sus apartados para darle al usuario la mejor experiencia gaming del mercado. En este caso se utilizará los nuevos procesadores Intel Comet Lake-H, GPU dedicadas Nvidia RTX de la serie Super y una nueva pantalla FHD de 240 Hz y los 3 ms de repuesta. Repasemos todo lo que sabemos acerca de esta nueva actualización.

Acer Predator Helios 300 será el portátil gaming más versátil

Acer Predator Helios 300 2020

No solo es el Acer Predator Helios 300, sino que también el Triton 300, Predator 700, Triton 700 y los Acer Nitro se actualizarán por completo con el nuevo hardware presentado en 2020 por Intel y Nvidia. De esta forma competirán a máximo nivel por los mejores puestos en equipos gaming de gama media y alta, en donde Acer suele sobresalir en calidad/precio.

En esta ocasión el diseño es de lo poco que permanece prácticamente igual a la generación anterior, siendo un portátil muy delgadito con poco más de 20 mm de grosor y un chasis construido en aluminio de alta calidad. En él se pretende dar las máximas prestaciones posibles con un compromiso entre portabilidad, peso y capacidad de refrigeración.

Acer Predator Helios 300 2020

Para el hardware principal tenemos importantes novedades tanto en tarjeta gráfica como en procesador. Y es que se introducen nuevas variantes con tarjetas Nvidia RTX 2070 y 2080 Super con Max-Q Design, las tarjetas más potentes construidas para un portátil. A esto se le suman los potentes procesadores Intel Comet Lake-H de 10ª Gen con las variantes más significativas como el i7-10750H o el i7-10875H entre otros. En el apartado de memoria RAM se estrenarán módulos de 2933 MHz en configuraciones de hasta 32 GB, así como almacenamiento PCIe NVMe SSD en RAID 0 o unidades de hasta 2 TB.

Las novedades no se quedan aquí, ya que para semejante hardware necesitamos un sistema de refrigeración que esté a la altura. Para ello se ha rediseñado el sistema introduciendo ventiladores AeroBlade de 4ª generación con menor generación de ruido, así como Acer CoolBoost que permite el ajuste manual de las RPM. El área de abertura para la salida de aire se ha aumentado ligeramente para así dar un extra de rendimiento.

Acer Predator Helios 300 2020

La pantalla también cuenta con importantes actualizaciones, como son los 240 Hz de frecuencia de refresco a los 3 ms de respuesta. Todo ello en un panel de 15,6 pulgadas con tecnología IPS que sin duda esperamos que iguale y supere a la anterior generación que tan buenos resultados nos dio imaginamos que contará con alguna tecnología de refresco como FreeSync o G-Sync al igual que ocurre con los Helio 700.

Teclado y ratón parece que seguirán siendo los mismos, y no necesariamente será una desventaja porque su calidad de fabricación y rendimiento quedaron patentes en nuestra experiencia de uso. El sistema de sonido introduce mejoras sobre todo orientadas a los auriculares, con soporte para DTS:X Ultra. De esta forma es capaz de generar un sonido envolvente virtual a 360 grados con distintos modos de sonido optimizados par videojuegos. Confiamos en que su sistema de altavoces haya mejorado con respecto a la generación anterior.

[irp]

El Acer Predator Helios 300 seguirá siendo uno de los portátiles gaming más atractivos del fabricante con hardware de primera línea y calidad en acabados. por encima de él estarán los Helios 700 con 17,3 pulgadas y por debajo los famosos Nitro, con precio aún más ajustado pero algo más básicos. ¿Tienes ganas de ver como rinde este Helios con el nuevo hardware? ¡Nosotros también!

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba