Noticias

AMD anuncia su apoyo a la formación de aprendizaje automático por GPU en Windows 10

AMD ha anunciado su apoyo a los flujos de trabajo de entrenamiento de aprendizaje automático (ML) acelerado por GPU en Windows 10, permitiendo a los usuarios con hardware de AMD -desde ingenieros de software hasta estudiantes- acceder a los flujos de trabajo de entrenamiento de ML y perfeccionar sus habilidades en los mismos PC que utilizan para las tareas diarias.

AMD anuncia su apoyo a la formación de aprendizaje automático por GPU en Windows 10

La actualización sigue a Build 2020, donde Microsoft ha anunciado que están agregando soporte de computación acelerada por GPU al Subsistema Windows para Linux (WSL), y que permite el uso de aplicaciones Linux de línea de comandos junto con aplicaciones nativas de Windows 10.

Nuevo proyecto

Hasta ahora, el API de Microsoft DirectML sólo permitía la inferencia de ML acelerada por la GPU en cualquier GPU compatible con DirectX 12, incluyendo las tarjetas gráficas AMD Radeon y Radeon Pro. Ahora, los flujos de trabajo de formación para el aprendizaje automático también pueden ser acelerados por la GPU en Windows 10, y Microsoft también está trabajando para integrar DirectML en las herramientas, bibliotecas e infraestructuras de machine learning más utilizados.

Microsoft ha lanzado un avance de esta característica para los miembros del Windows Insider Program, ofreciendo un paquete que incluye una construcción de TensorFlow con un backend de DirectML, junto con modelos de tutoriales de TensorFlow.

Para apoyar la vista previa de Microsoft, AMD ha publicado un controlador de vista previa Radeon Software Adrenalin 2020 Edition que permite el soporte de aceleración de GPU compatible con DirectX 12 dentro de la WSL. El controlador es compatible con los gráficos AMD Radeon, los gráficos Radeon Pro, los procesadores de sobremesa Ryzen y Ryzen PRO con los gráficos Radeon Vega, así como los procesadores móviles Ryzen y Ryzen PRO con los gráficos Radeon Vega.

[irp]

Para experimentar la vista previa en tu sistema alimentado por AMD, descarga el controlador de vista previa de AMD y sigue las instrucciones indicadas en la documentación de inicio en Microsoft.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba