Sistemas operativos

Office y otras apps de Windows llegarán a los Chromebook

Microsoft busca tener presencia en los Chromebook, que debido a que tienen su propio sistema operativo Chrome OS no usan las aplicaciones de Microsoft. Por eso, la firma ha ideado en colaboración con Parallels una forma de introducir aplicaciones como Office en este sistema operativo. Van a virtualizar las principales apps de Windows para que así se puedan lanzar.

Office y otras apps de Windows llegarán a los Chromebook

Parallels se integrará de forma nativa en Chrome OS de esta manera. Esto va a ayudar a un mejor rendimiento, además de permitir que se puedan usar las aplicaciones incluso sin conexión a Internet.

A por Chrome OS

Esto es algo que va a permitir integrar en un Chromebook las principales funciones y herramientas de Windows, como Office, por ejemplo. Sobre todo para aquellos que usan un dispositivo de este tipo en el ámbito laboral puede ser interesante el tener algunas de las herramientas más importantes de Windows disponible en el mismo. Así que seguro que es un lanzamiento de interés para muchos usuarios.

Además, es un movimiento con el que Microsoft busca ser relevante también en Chrome OS. Esta integración se debería producir dentro de unos meses, está prevista para otoño, si todo va según lo planeado por las dos empresas.

[irp]

Aunque hay algunos detalles que no se han revelado aún. Ya que no se sabe si se lanzará solo para los Chromebook Enterprise o si se lanzará para todos los dispositivos que usen Chrome OS como sistema operativo. Habrá que esperar a que se sepa más dentro de poco.

Fuente
Parallels

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba