Tarjetas gráficas

NVIDIA RTX 3090 podría tener un co-procesador dedicado al Ray Tracing

El nuevo disipador térmico de NVIDIA puede no ser la novedad más significativa de la serie RTX 3000 y la tarjeta gráfica RTX 3090 (buque insignia).

RTX 3090 tendría un segundo procesador dedicado al Ray Tracing

RTX 3090

Según un vídeo de Coreteks (a través de Wccftech), las próximas GPU del equipo verde llevarán algo muy interesante. Se trata de un PCB de doble cara en la que se muestra un «co-procesador transversal». Lo que esto implica es un núcleo de GPU en un lado, y un segundo co-procesador en el otro. El objetivo de esto es mejorar el rendimiento para el Ray Tracing.

Aparentemente, los núcleos RTX, que introdujo la serie Turing, ahora estarán ubicados en el coprocesador separado, en lugar de estar embebidos en el núcleo primario de la GPU. Mucho de esto todavía está en el territorio de los rumores, pero como señala la fuente, NVIDIA patentó coprocesadores transversales para mejorar el Ray Tracing hace unos años, así que esto no es una invención ni algo imposible. La configuración del ventilador offset de la serie RTX 3000 también encaja bien con la posibilidad de un PCB de doble cara.

RTX 3090

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Esta configuración también tiene sentido desde el punto de vista económico. «El enfoque original de reservar un área de RTX en el troquel de la GPU central era difícil de desechar y muy derrochador porque había que desechar también las piezas de RTX y desperdiciar un precioso espacio del troquel en segmentos de clientes de gama baja que no se beneficiarían de ninguna mejora en el Ray Tracing», explica Wccftech. «Mover los núcleos de Ray Tracing a un nuevo troquel manteniendo puro el núcleo original de la GPU permite a NVIDIA recolocar libre y económicamente los chips sin casi ningún desperdicio».

RTX 3090

[irp]

Mientras tanto, esperamos el lanzamiento de los primeros modelos de tarjetas gráficas Ampere en el mes de septiembre. Los rumores y las dudas sobre este co-procesador para Ray Tracing, pronto serán disipadas. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba