Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3090 podría tener un consumo de 350W TGP

Estamos viendo nueva e importante información sobre la hipotética RTX 3090, el próximo buque insignia de Nvidia con su arquitectura gráfica Ampere.

Nvidia RTX 3090 podría tener un consumo de 350W TGP, según una ultima filtración

RTX 3090

Nvidia normalmente ha jugado bien sus cartas en cuanto al consumo de energía de sus tarjetas gráficas en aras de la eficiencia energética, pero los jugadores no suelen preocuparse tanto por esto. No conozco a ningún jugador que prefiera una tarjeta de bajo consumo en lugar de una potente al mismo precio. Por eso esta filtración en particular es muy interesante.

Se esta hablando que la próxima RTX 3090 de Nvidia podría tener un consumo TGP de 350W.

Una RTX 2080 Ti tiene TGP máximo de 260W en algunas variantes personalizadas. La RTX 3090 (o como quiera que Nvidia decida llamarlo) tendría un TGP de 350W y un TDP (sólo GPU) de 230W. Este es un aumento masivo en el consumo de energía, que probablemente irá acompañado de algunas ganancias de rendimiento realmente fenomenales, eso es lo que esperamos.

consumo estimado
Total Graphics Power TGP 350 Watts
24 GB GDDR6X (GA_0180_P075_120X140, 2.5 Watts por modulo) -60 Watts
MOSFET, Inductor, Caps NVDD (GPU Voltage) -26 Watts
MOSFET, Inductor, Caps FBVDDQ (Framebuffer Voltage) -6 Watts
MOSFET, Inductor, Caps PEXVDD (PCIExpress Voltage) -2 Watts
Otros voltajes, sección de entrada (AUX) -4 Watts
Ventiladores y otros -7 Watts
PCB -15 Watts
Potencia de la GPU  aprox. 230 Watts

Esto también explica el disipador térmico que vimos en las filtraciones anteriores, porque se necesitaría una solución de refrigeración absolutamente gigantesca para el consumo de energía registrado.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Parece que Nvidia está planeando salir a la calle con un chip diseñado para funcionar extremadamente rápido, a costa de generar mucho calor.

También hay que tener en cuenta que hablamos del modelo de referencia, un modelo personalizado con frecuencias más altas probablemente tenga un consumo mayor, por lo que el TGP de los modelos personalizados podría escalar a 400W.

[irp]

Las nuevas GPUs Ampere de Nvidia (RTX 30) se esperan para finales de este año. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba