Reviews

Samsung S10 Lite Review en Español (análisis completo)

Hoy os traemos el análisis del Samsung S10 Lite, una versión que comparte la totalidad de características estéticas y mayor parte de las funciones del S10 original, aunque reduciendo la potencia de su SoC y densidad de píxeles en pantalla. ¡Eso sí, bajando también el precio!

Samsung es una marca que no necesita presentación. Desde telefonía, cámaras y televisores, hay pocas cosas que escapen al alcance del gigante coreano.

Especificaciones técnicas de Samsung S10 Lite

Samsung S10 Lite

Unboxing de Samsung S10 Lite

Samsung S10 Lite

El Samsung S10 Lite llega presentado en una caja de color negro mate. En su portada sólo encontramos la numeración del modelo, presentando la tipografía un acabado en resina reflectante con tonalidad azulada.

Samsung S10 Lite

El único adorno presente en el embalaje consiste estrictamente en el precinto de garantía, en el cual se detallan algunas de las especificaciones técnicas del modelo y está acompañado en el reverso de la caja de un par de certificados. Al abrir el estuche, nos recibe un sobre también negro mate con alguna documentación, bajo el cual encontramos el Samsung S10 Lite y el cable, adaptador, auriculares y almohadillas de silicona de diversos tamaños.

Samsung S10 Lite

El contenido de la caja se resumen en:

  • Samsung S10 Lite
  • Cable de carga USB-C
  • Adaptador de corriente
  • Auriculares intraurales
  • Sets de almohadillas de silicona
  • Documentación del dispositivo
  • Pin extractor de bandeja SIM

Diseño de Samsung S10 Lite

Samsung S10 Lite

La gama Samsung S10 Lite llega con tres variantes de color, todas ellas bajo el calificativo Prism (prisma). Disponemos de versión negro, blanco y azul, todos ellos con un acabado glossy altamente reflectante. Para la presente review tenemos para analizar la versión de color Prism Blue.

Acabados

Samsung S10 Lite

De entrada hay diversos aspectos que llaman nuestra atención. En primer lugar, el formato de las esquinas es redondeado, aunque tienden a presentar una curva mucho más cerrada que en otros modelos de smartphones, lo que le otorga una presencia más rectangular, más geométrica. El cristal de la cubierta superior abarca la totalidad de la misma, presentando la cámara frontal integrada dentro del mismo.

Samsung S10 Lite

Si observamos su perfil, notamos que la totalidad del dorso y la carcasa posterior conforman una estructura única que procura no romper la ergonomía del diseño, manteniendo la curvatura ya iniciada en la pantalla y generando así una apariencia muy redondeada y suave.

Samsung S10 Lite

La carcasa trasera está realizada con el tratamiento 3D Glasstic, un método de fabricación por el que se otorga al plástico una serie de capas que potencian visualmente y al tacto la sensación de tratarse de una pieza de vidrio. Esta decisión implica que aunque el aspecto estético se mantenga impecable, no tendremos que preocuparnos por vigilar constantemente los posibles arañazos y golpes que de lo contrario podrían fracturar rápidamente un diseño íntegramente de cristal.

En la esquina superior izquierda encontramos una única pieza de cristal templado que abarca las tres cámaras traseras y el LED blanco para flash y linterna. También en la base del smartphone podemos leer el logotipo de Samsung serigrafiado con un acabado gris perla levemente reflectante.

Pantalla

Samsung S10 Lite

Regresando a la pantalla, el Samsung S10 Lite cuenta con un panel Super AMOLED Plus de 6,7» y una resolución de 2400x1080p, la llamada Full HD+. La zona activa de la pantalla es de 6,6 pulgadas, por lo que encontramos un marco templado de color negro rodeándola de unos 2mm escasos de grosor de forma homogénea en todas sus aristas.

Cámara delantera y trasera

Samsung S10 Lite

La cámara frontal de 32MP se encuentra totalmente integrada en la pantalla activa, quedando rodeada por un reducido círculo sin conexión al marco superior como ocurre con los diseños tipo lágrima de Xiaomi, por ejemplo. Visualmente su impacto es bastante bajo debido precisamente a esta decisión, algo que unido a los bordes ultra finos de la pantalla nos generan la impresión de que esta carece de límites.

Samsung S10 Lite

Regresando al reverso, las cámaras aquí presentes están distribuidas de forma vertical. En primer lugar tenemos una macro de 5MP F2.4, la cámara principal de 48MP F2.0 y un ultra gran angular de 12MP F2.2 capaz de abarcar hasta 123º.

Puertos y conexiones

Continuando con los puertos y conexiones físicas, en la base del Samsung S10 Lite encontramos un USB-C 2.0 al que conectar tanto el cargador como auriculares. A su lado también podemos observar las ranuras que delatan la presencia del altavoz integrado y un micrófono.

En el lateral izquierdo sólo se encuentra la bandeja para tarjetas Nano SIM duales o alternativamente introducir una Nano SIM y una MicroSD para datos. Por último, a la derecha y sobresaliendo respecto al dorso del Samsung S10 Lite vemos dos botones tipo píldora, uno para el volumen y otro de encendido/apagado.

Hardware interno de Samsung S10 Lite

En cuestión de hardware, recurrimos como siempre a nuestro confiable CPU-Z para que nos informe de todos los entresijos que se esconden dentro del Samsung S10 Lite, equipado de fábrica con el sistema operativo Android 10.

Samsung S10 Lite

El SoC que se nos presenta incluye una CPU Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos, con arquitectura de 64 bits y tecnología de 7nm. Este es un procesador bastante popular en gama media y alta dado que tiene ya algún tiempo, habiendo salido al mercado a finales de 2018.

La CPU llega acompañada de un procesador gráfico Adreno 640 (también de 2018) con una velocidad base de 250MHz capaz de ascender hasta 585MHz con Turbo Boost. En almacenamiento por su parte nos encontramos un estupendo almacenamiento de 128GB acompañados de 8GB de RAM.

Sensores, conectividad y seguridad

Samsung S10 Lite

Respecto a la conectividad inalámbrica, contamos con Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80, ANT+ y NFC. En sensores también encontramos las modalidades clásicas: Acelerómetro, Sensor de huella dactilar, Giroscopio, Geomagnético, Hall, Sensor Luz RGB y Sensor de Proximidad.

Samsung S10 Lite

Respecto a la protección de datos y sistemas de seguridad, integrado en pantalla tenemos un lector de huella que podemos alternar con el sistema de reconocimiento facial o reemplazar por los tradicionales PIN, patrón o contraseña.

Batería

La batería integrada en el Samsung S10 Lite es un modelo no extraíble de 4500mAh con carga súper rápida. No queremos haceros demasiados spoilers en esta sección pero ya os vamos adelantando que dura más que una pila de Duracell, algo que podréis comprobar en la sección del banco de pruebas.

Puesta en uso de Samsung S10 Lite

Samsung S10 Lite

El Samsung S10 Lite, aunque presenta unas características técnicas levemente inferiores a su versión original, el S10, es un smartphone que entra dentro del rango de gama media-alta. Sus prestaciones en cuestión de SoC, almacenamiento, conectividad y RAM hacen de él un producto pensado para usuarios exigentes.

La pantalla Super AMOLED Plus nos ofrece una densidad de 394 ppp en un formato 18.5:9. La potencia de brillo alcanza con total tranquilidad los 400 nits, lo que nos permite leer con bastante comodidad nuestra pantalla incluso a pleno sol.

Samsung S10 Lite

Desde nuestra experiencia personal y tratándose de una pantalla AMOLED, la distorsión de ángulo resulta bastante baja. Los colores tienen una leve tendencia a mostrarse un tanto saturados, algo que enriquece bastante la paleta cromática y hace al Samsung S10 Lite capaz de mostrar imágenes vibrantes con gran intensidad.

Samsung S10 Lite

Aunque el agarre es cómodo, lo fino de este smartphone (8,1mm) y la forma redondeada de su silueta unida con lo pulido de la superficie hace que nos preocupe que pudiera deslizarse entre nuestros dedos con un momento brusco o si tenemos las manos húmedas. El lado positivo es que debido a su escaso grosor el volumen que pueda ganar con una carcasa protectora no sea algo descabellado.

Cámara integrada

Samsung S10 Lite

Además de la pantalla, hoy día todos miramos las especificaciones de las cámaras de nuestros teléfonos móviles para asegurarnos de tener siempre el mejor hardware para la mejor foto. A nivel personal nuestra experiencia de uso en este departamento ha sido muy satisfactoria tanto para fotografía como vídeo, os contamos.

Tal y como es habitual en los smartphones de Samsung, el S10 Lite cuenta con un software de cámara en que encontramos un menú principal con gran cantidad de modalidades por defecto entre las que escoger. Independientemente de ellas podemos personalizar nuestra resolución de vídeo por defecto, formato y características como estabilizador de imagen o HDR.

La modalidad de Foto por defecto ya nos ofrece trabajar sólo con la cámara principal de 48MP o añadir el gran angular para sumar una cobertura de campo de visión de 123º. La fidelidad cromática y lumínica resultan ejemplares, reflejándose especialmente bien en espacios abiertos con luz natural.

Samsung S10 Lite

Aunque pueda sorprender a algunos, personalmente el factor que más nos ha entusiasmado es la cámara Macro de 5MP. Con ella nos podemos acercar al objetivo hasta 4cm y sacar fotografías a detalles con una nitidez pasmosa. La florecilla de arriba medía apenas 3cm y utilizando la cámara macro podemos apreciar incluso las partículas de polen presentes en el estambre, ¡una auténtica pasada!

Respecto a la cámara frontal de 32MP, los resultados hablan por sí solos. La calidad de su fotografía no tiene mucho que envidiar a la frontal, pudiendo aplicar a nuestros selfies el ya conocido filtro belleza. únicamente consiste en un regulador que avanza por niveles limitándose a eliminar poros e imperfecciones de la piel y aumentar levemente la proporción de nuestros ojos. A nivel personal somos bastante partidarios de esta aproximación dado que conserva un aspecto más natural.

Samsung S10 Lite

Es digno también mención el trabajo de la tecnología de fotografía panorámica, la cual obtiene fotografías en las que no se aprecian cortes o rasgaduras en la superposición de imágenes para formar la composición final.

Respecto al vídeo, podemos grabar en resolución UHD 4K (3840 x 2160) a 60fps estables. En cámara lenta a su vez llegamos hasta los 120-240fps a 1080p. Como añadido tampoco debemos olvidarnos de  la tecnología de alto rango dinámico HDR 10+.

Micrófonos y altavoces

Pasando a cuestiones de sonido, el volumen máximo del Samsung S10 Lite es bastante adecuado. Al igual que ocurre en prácticamente la totalidad de los smartphones, los tonos graves se llevan la peor parte y perdemos gran parte de su riqueza, pero en general nos convence.

Samsung S10 Lite

Por su parte, el micrófono integrado con zoom del S10 Lite cuenta con un total de 3 micrófonos que focalizan y mejoran el sonido de manera efectiva en tiempo real al acercarte o alejarte.

Auriculares

Samsung S10 Lite

En último lugar, incluidos en la caja del Samsung S10 Lite encontramos unos auriculares intra aurales. El recubrimiento del cable es fino, realizado en goma negra y destaca la presencia de un controlador integrado para la regulación del volumen y un botón de control. Acompañándolos tenemos dos pares alternativos de almohadillas, completando un set de tamaño S, M y L para adaptarse lo máximo posible a las necesidades del usuario.

Pruebas de rendimiento de Samsung S10 Lite

Llegamos finalmente a la sección del banco de pruebas, donde testeamos el rendimiento de los componentes internos para después compararlos con los resultados de modelos similares de la competencia. Como siempre, los programas utilizados son:

  1. AnTuTu BenchMark
  2. GeekBench 5 (multi core y single core)
  3. 3DMark Sling Shot Extreme (Open GL ES)

Empezando por los resultados de Geekbench 5 observando el rendimiento de los núcleos de la CPU tanto individuales como en conjunto, la competencia se encuentra entre los modelos de gama más alta. Esto incluye smartphones catalogados como «gaming». Aunque en el primer vistazo parezca que hay numerosos puestos por delante, lo cierto es que el comportamiento del SoC del Samsung S10 Lite no nos ha decepcionado.

Antutu y 3DMark nos muestran por su parte los resultados más amplios, tanto orientados al rendimiento general del teléfono (pantalla, batería, RAM…) como gaming. Aquí es donde realmente el S10 se luce, llegando a acercarse bastante a su hermano mayor, el S20.

Samsung S10 Lite

En conclusión, este es un smartphone que no se va a estresar le eches lo que le eches. Ya navegues por grandes redes sociales en que cargas imágenes a medida que hagas scroll o te apetezca echar algunas partidas, no debería haber nada que se le resista. Eso sí, tened en cuenta que utilizándolo para gaming con el brillo al máximo es probable que notéis cómo su temperatura sube en comparación a un uso tópico.

Batería y autonomía

Si os somos sinceros, estábamos deseando llegar a esta sección. Tal y como comentamos en el apartado de hardware, la batería del Samsung S10 Lite tiene una capacidad de 4500mAh. Por defecto, esto nos permite un uso tópico de 2 días y una hora con la batería al 100%, pero es aquí donde entran en acción los planes de ahorro de energía.

La cuestión aquí está en que las alternativas de ahorro de energía medio o máximo son capaces de gestionar el número de aplicaciones ejecutándose en segundo plano o regular el índice de actividad de la CPU para aumentar la autonomía del teléfono. ¿Resultado? Pues que en una situación de emergencia, si activamos el modo de ahorro de energía máximo tendremos Samsung S10 Lite para al menos ocho días sin carga.

Samsung S10 Lite

La única pega de este modo es que podemos compararlo al modo seguro de Windows. Nada de fondo de escritorio, animaciones o funciones más allá de las opciones básicas. Aunque a simple vista no parezca haber gran diferencia, personalmente consideramos que el modo de ahorro de energía medio es una excelente alternativa cuando vamos a estar el día entero fuera de casa y necesitamos mantener el smartphone con vida.

Igualmente, os recordamos aquí que el modo de carga rápida puede devolvernos hasta el 50% de batería en unos 25 minutos aproximadamente. 62% en 30 minutos.

Palabras finales y conclusiones sobre Samsung S10 Lite

El Samsung S10 Lite, aunque presenta unas características técnicas levemente inferiores a su versión original, el S10, es un smartphone que entra dentro del rango de gama media-alta. Sus prestaciones en cuestión de SoC, almacenamiento, conectividad y RAM hacen de él un excelente producto pensado para usuarios exigentes.

La pantalla Super AMOLED Plus tiene una densidad de puntos por pulgada buena, que unida a sus 400 nits de brillo y resolución FullHD+ consiguen un color y riqueza propios de la gama alta. La autonomía es otra cuestión muy destacable, especialmente por los modos de ahorro de energía que pueden ampliar la duración de la batería hasta 8 días y sacarnos de más de un apuro.

Te recomendamos la lectura de: Mejores smartphone de gama alta del mercado.

Como ocurre en estos casos, las cámaras del Samsung S10 Lite no decepcionan, garantizándonos resoluciones de 4K con HDR 10+ y grabaciones a 60 fps estables sin ninguna complicación.

Samsung S10 Lite está a la venta desde 659,00€ en su web oficial. Ciertamente es un presupuesto por encima de la media, por lo que debemos valorar si las prestaciones que ofrece como smartphone de gama media-alta que es son lo que necesitamos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

EXCELENTE DISEÑO

EN PRINCIPIO NINGUNO
CONJUNTO DE CÁMARAS MUY BUENO
BATERÍA GENEROSA, GRAN AUTONOMÍA

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Platino y Producto Recomendado:

 

Samsung S10 Lite

DISEÑO - 90%
MATERIALES Y ACABADOS - 90%
PANTALLA - 90%
AUTONOMÍA - 90%
PRECIO - 90%

90%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba