Placas base

AMD AGESA 1.0.0.6, el nuevo BIOS permite el overclock por CCX

Con el lanzamiento pendiente de las APU y los procesadores XT de AMD, así como de las placas base B550, todos hemos estado esperando una nueva serie de firmware. Recientemente se ha descubierto el BIOS actualizado AGESA 1.0.0.6.

AMD AGESA 1.0.0.6, el nuevo BIOS permite el overclock por CCX

AGESA 1.0.0.6

La actualización de AMD AGESA 1.0.0.5 fue puesta a disposición de los fabricantes en el mes de abril y una nueva actualización no se ha hecho esperar demasiado.

AGESA 1.0.0.6 viene como una sorpresa, pero fue publicado en varios foros por el usuario Shamino, el BIOS de la revisión BETA está numerada con 3101. Poco se sabe sobre ComboAM4 1.0.0.6 en realidad, el BIOS Beta 3101 para el Crosshair VII Hero, sin embargo, permite el overclocking por CCX, lo que significa que con los procesadores Ryzen de 8 núcleos se pueden ajustar cuatro núcleos en un CCX para setearlos a 4300 MHz mientras que los otros pueden tener relojes más bajos. Es una característica interesante.

AGESA 1.0.0.6

Además de nuevas características que podrían ser añadidas, las actualizaciones del BIOS AGESA también solucionan errores que podrían surgir, así que es recomendable actualizar el BIOS siempre que se pueda y no solo por características nuevas.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

No estamos seguros de sí tanto «Pinnacle Ridge» como «Matisse» lo soportan, o sólo el último. Tampoco sabemos en este momento si el overclocking por CCX es una innovación de ASUS o una característica que proviene ya en el BIOS de AMD.

[irp]

Por lo demás, se sabe poco sobre la nueva actualización de AGESA 1.0.0.6. Pueden descargar la versión BETA dese el siguiente enlace donde fue publicado. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupguru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba