Noticias

KIOXIA presenta una serie de dibujos manga diseñados con IA

KIOXIA anuncia el lanzamiento de la versión en inglés de «PHAEDO», un nuevo manga creado y diseñado por IA y con colaboración humana, inspirado en el estilo artístico de la leyenda del manga Osamu Tezuka. Esta versión del mismo se lanzaba el 3 de junio en el marco de TEZUKA 2020, la primera fase de la campaña de marca #FutureMemories de la marca.

KIOXIA presenta una serie de dibujos manga diseñados con IA

Tezuka fue el responsable de iniciar el fenómeno mundial del manga. Su obra sigue siendo muy apreciada y es una referencia fundamental entre la escena. Durante su larga y exitosa carrera, produjo más de 150 000 páginas de dibujos. PHAEDO ya está disponible para el público de habla inglesa en el sitio web TEZUKA 2020 y es el primer manga del mundo creado mediante colaboración humana, memorias de alta velocidad y gran capacidad y tecnologías avanzadas de IA.

Manga diseñados por IA

En el desarrollo de PHAEDO se utilizaron tecnologías de IA para generar la historia y crear los personajes. Como primer paso, y con el fin de comprender la esencia de la obra de Osamu Tezuka y de sus características como escritor, se usó IA para analizar 130 episodios de manga escritos y dibujados por él. Partiendo de estos análisis, la IA generó 129 argumentos posibles. En el paso siguiente, se usó IA para analizar 6000 imágenes y, utilizando herramientas de aprendizaje automático y se generaron los elementos visuales de los personajes.

Mediante el análisis de las obras de Tezuka, la IA pudo generar las características físicas de nuevos personajes y los argumentos de nuevas historias; una vez hecho esto, los ilustradores añadieron ropa dibujada a mano, así como otros detalles inspirados en Tezuka, y el equipo de escritores añadió los diálogos. El equipo encargado del proyecto estuvo formado por ingenieros de KIOXIA, ilustradores y escritores de Tezuka Productions Co. e investigadores de IA de la Universidad de Keiō y la Universidad pública del futuro de Hakodate.

[irp]

PHAEDO es la historia de un filósofo sin hogar y de Apolo, su pájaro robot, quienes buscan resolver crímenes en Tokio en 2030. Esto conmemora la primera vez que se recrea el trabajo de Tezuka en 30 años. Para ver más detalles sobre PHAEDO, incluyendo vídeos y entrevistas, visite la página web de TEZUKA 2020.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba