Reviews

Huawei P40 Pro Review en español (Análisis completo)

El mercado de Smartphone topes de gama incorpora un nuevo integrante de gran calibre como es el Huawei P40 Pro, aunque la presentación del P40 Pro Plus se vendrá muy pronto. Esta versión nos trae un diseño exquisito con medidas muy ajustadas, y una pantalla OLED de 6,58” con curvatura 4D y 90Hz.

Huawei apuesta por una CPU KIRIN 990 de 8 núcleos y 8 GB de RAM en todas las versiones, con 256 GB de almacenamiento ampliable para la versión de Europa al menos. Se ha hecho una fuerte apuesta por la carga inalámbrica y su increíble cuádruple cámara con sensor principal de 52 MP y conjunto que va casi perfecto en todos los apartados. Su gran lastre ya os imagináis cuál es, no tener servicios de Google. Si quieres ver todo lo que tiene que ofrecernos este terminal, no te pierdas nuestro análisis escrito.

Antes de empezar, damos agradecemos a Huawei su confianza en nosotros al cedernos temporalmente este producto para su análisis.

Huawei P40 Pro características técnicas

Huawei P40 Pro Características

Unboxing

Demos comienzo al análisis realizando el correspondiente unboxing del Huawei P40 Pro, un teléfono que nos deberá llegar en una caja de cartón duro rígido de muy compactas dimensiones. El fabricante utiliza el color blanco como aspecto principal de la misma junto al identificador del modelo y prácticamente nada más. Para abrirla solo debemos dejar deslizar delicadamente las dos partes que componen la caja.

Tras abrirla, encontraremos en primera instancia el teléfono con su correspondiente recubrimiento de plástico, pero sin protector de pantalla. Más abajo, tendremos el resto de accesorios.

Huawei P40 Pro Review

El bundle que compremos incluirá los siguientes elementos:

  • Smartphone Huawei P40 Pro
  • Cargador de 40W
  • Cable USB Type-C – Type-A para carga y datos
  • Auriculares USB Type-C
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía
  • Extractor para bandeja SIM
  • Funda de silicona transparente

Por el precio que pagamos por este terminal, lo mínimo que podíamos pedir lo tenemos, ya que el cargador contará con la máxima capacidad de carga rápida y los auriculares ya son directamente tipo-C.

Diseño externo del Huawei P40 Pro

Si algo distingue la serie P de Huawei es por un lado el diseño y estética del terminal, y por otro el increíble apartado de cámara que tenemos, del cual hablaremos más adelante.

Huawei P40 Pro Review

Centrándonos primero en su diseño, es un terminal con una construcción impecable basada en aluminio para los laterales y cristal para la parte trasera, disponiendo de protección ante el polvo e inmersión gracias al grado IP68. Para nuestra zona al menos, estará disponible en tres colores en plata, rosa pastel y negro, que es el modelo que analizamos. No son colores precisamente arriesgados y el fabricante ha optado por centrarse en la elegancia con una superficie lisa con efecto metalizado. Es desde luego una tendencia generalizada en los flagships de 2020.

La pantalla disponible para este modelo es de 6,58 pulgadas, con unas medidas muy bien ajustadas a ella con solo 72,6 mm de grosor y 158,2 mm de altura, aunque eso sí, ligeramente más grueso que el resto alcanzando los 9 mm. El peso sí que se dejará notar al alcanzar los 209 g, que no es bajo si consideramos que la batería es de 4200 mAh. Con el efecto curvado que tiene la pantalla es un terminal que ofrece un buen agarre, aunque personalmente lo noto algo resbaladizo, como también ocurría en el Samsung Galaxy S20.

Huawei P40 Pro Review

Veamos con detalle la parte de atrás del Huawei P40 Pro, que sin duda destaca por tener unas esquinas con curvatura algo más amplia o suave que otros modelos. De hecho, al ser un poquito más grueso se nota que los todos los bordes tienen a curva más acentuada. El acabado trasero en el color negro da un efecto de poco brillo o reflejo, y las huellas no se notarán tanto como en otros terminales. Aunque no lo hemos puesto a pruebas, imaginamos que este cristal tendrá protección anti arañazos.

Huawei P40 Pro Review

El módulo de sensores de cámaras adquiere un gran protagonismo en el teléfono, ya que se utiliza una zona rectangular relativamente amplia con dos filas verticales. En una se ubicando los sensores principales, y a su lado el ToF 3D, un micrófono y el Dual flash LED, dejando claro que las lentes están fabricadas por LEICA. Este panel está un poco menos salido que en otros modelos, siendo alrededor de 1 o 1,3 mm.

Huawei P40 Pro Review

Nos trasladamos ahora a la zona superior de pantalla, en la que encontramos interesantes detalles que comentar. De cara al diseño el más llamativo quizás sea el bonito efecto de curvatura que da en las esquinas el ser distinto en borde y pantalla, y visto de lado queda muy original. También se utiliza el recurso de los bordes laterales 4D, pero más suaves que en el mate 30 Pro.

Para la zona de cámara se ha utilizado el recurso de agujero en pantalla, aunque realmente es rectangular al incorporar no solo el sensor principal, sino el sistema de detección facial por IR. Todo esto hace que tengamos un espacio útil de nada menos que el 92%, uno de los más altos, demostrando así su buena optimización.

Huawei P40 Pro Review

Continuamos el análisis externo del Huawei P40 Pro trasladándonos a los laterales, fabricados como no en aluminio y pintados en color negro al igual que el resto del terminal. Empecemos por la parte superior compuesta por tres piezas, en donde vamos a encontrarnos un sensor de infrarrojos justo en el centro y un micrófono a su lado. Llama mucho la atención el hecho de no tener absolutamente ninguna abertura para el altavoz de llamadas reforzando su estética al límite. Ojo porque este teléfono no va a tener un doble altavoz para audio.

La zona inferior por su parte, va a incluir el conector USB Type-C para carga, datos y audio en la parte central. Junto a él tenemos por un lado el único altavoz de audio con una abertura de agujereado tradicional, y por otro la bandeja extraíble Dual SIM y otro micrófono. Solamente la zona lateral derecha está ocupada por los botones de subir y bajar volumen, y el de encendido o bloqueo, todos muy bien situados, mientras que en la zona izquierda no tenemos absolutamente nada.

Huawei P40 Pro Review

Hacemos una pequeña referencia a la funda de silicona transparente incluida, que será bastante estándar tanto en construcción como diseño. Es completamente flexible y presenta unos bordes muy bien ajustados a los bordes de la pantalla sin estorbar para el uso del terminal. En la parte de atrás tendremos el típico punteado que tapa gran parte de la zona trasera. En resumidas cuentas, una funda estándar que en no mucho tiempo la empezaremos a ver marrón por la degradación debida a la luz.

Pantalla OLED buena, pero no TOP

Y es lo que deberíamos de esperarnos de un terminal que está en torno a los 1000 euros, si bien es cierto que es una buena pantalla, no da las prestaciones de los fagships.

Huawei P40 Pro Pantalla

Así que en este Huawei P40 Pro nos encontramos con una pantalla OLED con un tamaño bastante estándar de 6,58 pulgadas y una resolución FHD+ de 2640x1200p. Se trata de un tamaño bastante ajustado que nos da versatilidad tanto para el uso día a día como para jugar de vez en cuando. Estamos de acuerdo que en es una buena resolución, pero la densidad de píxeles se mantiene en unos relativamente discretos 441 ppp, mientras que la competencia directa en estos precios supera holgadamente los 500 ppp.

Este panel OLED será capaz de entregar una frecuencia de refresco de 90 Hz, muy buena sí, pero no son los 120 Hz se podía esperar por este precio. Desde el sistema nos ofrece la posibilidad de alternar entre 60 y 90 Hz según el rendimiento que busquemos, mientras que el sistema gestionará de forma automática la resolución del panel. Por supuesto tendremos soporte para HDR10+ y cobertura completa en DCI-P3, aunque no se ha especificado las prestaciones de brillo, ni contraste y tampoco la respuesta táctil.

Como decimos, es un panel realmente bueno y que perfectamente podría ser un TOP en la generación anterior, pero Huawei siempre se queda un poco justito en este apartado. Ya ocurría también en el P30 Pro, con un panel de menor resolución que la competencia. En el tenemos una representación del color perfecta gracias a sus 8 bits de profundidad y posibilidad de personalizar la temperatura de color desde el sistema operativo. Sobre los ángulos de visión tampoco tenemos queja alguna cumpliendo las exigencias.

Sistema de sonido algo justo

El sistema de sonido del Huawei P40 Pro tampoco ha terminado de destacar como debería, que de nuevo está a un muy buen nivel, pero no a la altura de los OnePlus, Mi 10 o Teléfonos gaming.

Huawei P40 Pro Review

Esta vez contamos con solamente un altavoz en la zona inferior con una salida bastante estándar en el lateral derecho, que de hecho el fabricante no menciona prácticamente nada acerca de él en su descripción. Pero al menos sabemos que soporta audio de alta calidad con encoder Dolby Atmos

¿Es bueno? Sí, es muy buen altavoz, dándonos un sonido muy claro y de un buen volumen, con un fenomenal detalle. Pero no podemos evitar echar en falta el efecto que produce una configuración en estéreo como suelen tener ya la mayoría de teléfonos de alta gama.

Como en todos los casos excepto en terminales gaming, no tenemos ni rastro del Jack de 3,5 mm, y el sonido se trasladará a los cascos mediante el USB-C. De hecho, Huawei sigue incluyendo en su terminal TOP unos cascos con cable de buena calidad. Si tampoco nos convencen, siempre podemos hacer uso de auriculares Bluetooth o algún convertidor de USB-C a Jack.

Los sensores biométricos mejores de un Android

No podemos afirmarlo al 100%, pero el Huawei P40 Pro tiene unos sensores de desbloqueo que funcionan de una forma impresionante, tanto en tasa de acierto como en las condiciones difíciles.

Huawei P40 Pro Review

El primero de ellos como siempre será el sensor de huella dactilar bajo la pantalla, el cual encontramos en una ubicación perfecta para el dedo pulgar, y un poco más arriba que la mayoría de competidores. La detección de la huella es prácticamente instantánea, y con apenas un leve toque más o menos acertado obtendremos el desbloqueo. La animación también se ha mejorado y el encendido de pantalla para mejorar la sensación de velocidad.

Pero el que destaca sobre los demás es el desbloqueo facial, y no es por gusto el haber utilizado un notch de tipo agujero rectangular. Además de la cámara selfie, tenemos un sensor de apoyo con IR similar al Face ID de Apple y al mismo nivel nos atreveríamos a decir. No solo nos da un desbloqueo instantáneo, sino que además lo hace con condiciones de luz nulas solo apoyándose en la luz de la pantalla. Nos ha encantado su rendimiento, y es de los mejores que hemos probado en teléfonos con sistema Android. Por supuesto está ajustado para no permitir el desbloqueo con los ojos cerrados en un mínimo de presencia de rasgos de nuestra cara.

En tema de desbloqueo EMUI nos da bastante juego a la hora de efectuar la configuración, con una gran cantidad de opciones como el desbloqueo solo para la caja fuerte, o para aplicaciones. También podremos activar el modo levantar para activar en el desbloqueo facial, y el acceso directo a la pantalla principal.

Hardware y rendimiento

En este apartado de hardware el Huawei P40 Pro cumple muy bien con las expectativas, aunque tampoco va a estar a tan alto nivel como los competidores en cifras de rendimiento.

Huawei P40 Pro AnTuTu

El fabricante es fiel a sus creaciones y echa mano de su procesador tope de gama HiSilicon KIRIN 990. Esta CPU cuenta con 8 núcleos en una configuración de 2 núcleos ARM Cortex A76 a 2.86 GHz, 2 núcleos ARM Cortex A76 a 2.36 GHz y los 4 ARM Cortex A55 restantes a 1.95 GHz. Esta CPU utiliza un silicio construido en 7 nm TSMC, con una NPU DaVinci y soporte para memorias LPDDR4X. Junto a él se ha instalado la GPU Mali-G76 MP16, una versión que trabaja a 600 MHz de reloj.

Junto a esta configuración de procesamiento tenemos un paquete de 8 GB de memoria RAM LPDDR4X trabajando a 2133 MHz. Hemos visto que esta CPU en principio no soporta paquetes LPDDR5 que nos dan un extra en velocidad y consumo más ajustado. Finalmente, la versión disponible en nuestra zona cuenta con un almacenamiento de 256 GB con interfaz UFS 3.0 con capacidad de ampliación de memoria por MicroSD, que nos parece una decisión muy acertada.

Os dejamos a continuación la puntuación obtenida en AnTuTu Benchmark que comprueba el rendimiento general del terminal. Así mismo realizamos los correspondientes test de benchmark en 3DMark y Geekbench 5 para ver la capacidad de procesamiento gráfico y de CPU en OPENGL ES.

Huawei P40 Pro Benchmark Huawei P40 Pro Review Huawei P40 Pro Review Huawei P40 Pro Review

Es inevitable decir que tanto Qualcomm como Apple y hasta Samsung, están un pequeño paso por encima en rendimiento con sus Snapdragon 865 y Apple A13, pero en el uso para juegos y manejo de aplicaciones la experiencia va a ser prácticamente igual. Solamente en los números es donde notaremos el menor rendimiento.

En la experiencia de uso va a influir mucho la capa de personalización y la optimización del sistema, y en este aspecto Huawei no defrauda. Sí que hemos notado un calentamiento notable cuando jugamos y le exigimos un alto rendimiento el teléfono, y es algo que suele ocurrir también con los Samsung, y no con otros terminales que usan Apple o Qualcomm.

Android 10Q + EMUI 10 sin servicios de Google

Llegamos al apartado más fatídico de todos para el Huawei P40 Pro, y como el veto de EEUU al fabricante chino sigue en pie, no vamos a tener disponible los servicios de Google.

Huawei P40 Pro Review

Pero veamos primero la cara de la moneda, porque este terminal continúa utilizando Android como sistema operativo y actualizado a la última versión 10Q con sus parches de seguridad. Junto a él tenemos su característica capa de personalización EMUI en su versión 10.1.0, la cual muchos ya conoceréis y sabréis que es una de las más completas en opciones que hay disponibles para Android, aunque tampoco es la mejor de todas.

Huawei continúa arreglándoselas bien con esta capa muy bien optimizada e integrada en Android mientras desarrolla su propio sistema operativo para conseguir hacerse autosuficiente. En ella tenemos los servicios propios del fabricante llamados App Gallery, que parecen evolucionar en línea ascendente al encontrar cada vez más aplicaciones para descargar.

Pero la ausencia de los Google Services se nota, especialmente en las aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y sobre todo Whatsapp. Por no mencionar las app propias de Google como Maps, Gmail, Drive, Chrome o la propia Play Store, que lastran bastante al experiencia si estamos muy acostumbrados a utilizarlas.

Además de App Gallery, Huawei ha utilizado un recurso más que válido como es el de montar un repositorio propio con los ficheros APK de las aplicaciones más importantes para Android. A este accederemos a través del navegador instalado y podremos descargarlas e instalarlas sin mayores problemas. Tengamos en cuenta que no tener Google Play no es problema para instalar aplicaciones de forma manual por APK, y esto lo podemos hacer perfectamente.

Esta versión de EMUI también incorpora un asistente propio de voz llamado Celia, el cual está probando y mejorando poco a poco para convertirlo en el sustituto de Google Assistant. En el Huawei P40 Pro al menos, no lo tenemos activado por defecto, y necesitaremos irnos al apartado HUAWEI Assistant en el menú principal. Esta función está un poco mejor que en las primeras versiones, aunque todavía le falta recorrido en cuanto a acciones, y fluidez en la captura de palabras.

Cuádruple cámara dominando la gama alta

Junto al diseño, el apartado de cámaras es el más impresionante que tendremos en este Huawei P40 Pro, porque el rendimiento de los cuatro sensores lo hemos visto a nivel TOP, tanto en calidad como versatilidad.

Huawei P40 Pro Cámara

El fabricante cuenta con su propio sistema de procesado de imagen por IA para realzar los colores, y aunque trabaja menor que por ejemplo la de Xiaomi, nos gustan más los resultados obtenidos al natural.

Con la configuración trasera tenemos la posibilidad de grabar vídeo en 4K@60 FPS tanto con el sensor trasero como delantero, y esto es una gran ventaja, aunque por otro lado no tenemos la posibilidad de grabar en 8K. Adicionalmente ofrece la posibilidad de grabar vídeo a cámara lenta a una resolución de 1080p@240 FPS, 720p@980 FPS y atención 720p@7680 FPS. Esta sobrada la vimos por primera vez en el Mate 30 Pro y parece que ha gustado bastante al repetirla también aquí.

Sensores traseros y experiencia fotográfica

Huawei P40 Pro Review

Empezamos por el plato fuerte que son sus cuatro cámaras traseras:

  • Sensor principal: se trata de un Sony IMX700 de 50 MP por ahora de uso exclusivo para Huawei/Honor. Cuenta con una lente de tipo CMOS con apertura focal f/1.9, tamaño de píxel de 1,22 µm y tamaño 1/1.28. Dispone de estabilización óptica de imagen OIS y AIS.
  • Sensor Ultra Gran Angular o cámara Cine: el siguiente en esta lista es un sensor Sony IMX650 Exmor RS ultra gran angular de 40MP CMOS BSI con un campo de visión de 120o. En este caso su lente ofrece una apertura focal de f/1.8 y tamaño de píxel de 1,00 µm y tamaño de sensor 1/1.7.
  • Sensor Teleobjetivo: el tercero que encontramos es un teleobjetivo de 12 MP con apertura focal f/3.4, que cuenta con zoom óptico x5, zoom híbrido x10 y zoom digital x50. Este sensor también cuenta con estabilización OIS para grabación de vídeo.
  • Sensor de profundidad ToF 3D: por último, tenemos un sensor de apoyo al modo retrato y vídeo que controla la profundidad del campo de visión. De él no se especifican sus MP.

Los sensores de Sony están siempre a un gran nivel y no es la excepción en este de 50 MP, al cual le vemos pocos puntos débiles por el buen trabajo que hace Huawei en el procesado de imagen. Si bien es cierto que algunas veces peca de sobreexponer un poco los blancos dándole a la imagen un leve efecto quemado, es muy puntual y con fijar nosotros mismos el punto de enfoque se soluciona. El detalle es fantástico, y podemos hacer en fotos con su modo 50 MP para ver elementos que a nuestra vista pasando desapercibidos.

La función de HDR podremos activarla o desactivarla manualmente si lo deseamos, y recomendamos usarla sin el modo AI, ya que en conjunto introducen demasiada luz en algunas fotos hasta acercas un poco exageradas. Ya he mencionado que personalmente no me gustan esta función IA para ningún teléfono, pero bueno, ahí está para buscar efectos peculiares o fotos más llamativas. Todos esto es por sacarle alguna pequeña pega, pero el resultado es espectacular en todas las condiciones.

El modo noche ofrece una versatilidad como pocas cámaras, con su peculiar modo de captura en el que vamos viendo como se crea la imagen. Saca información de escenas muy oscuras como ningún otro, y solo el Pixel o el OnePlus pueden hacerle competencia. Es normal que en las capturas con puntos de luz muy potentes aparezca algún que otro reflejo, pero se lo hemos puesto bastante difícil para ver a dónde es capaz de llegar. Solo tenéis que fijaros en la captura interior en modo normal, que prácticamente no se ve nada y lo que es capaz de hacer el modo noche.

El gran angular de 40 MP nos hará unas fotos impresionantes también, y prácticamente no notaremos la diferencia con el sensor principal. En el tenemos un campo de visión bastante estándar, pero trata de forma excelente los bordes, y sin efecto de ojo de pez. Veréis que la luminosidad es muy buena y el rango dinámico perfecto para darnos fotos naturales.

Pero lo que mas versatilidad nos aporta en esta cámara es el teleobjetivo, ya que además de darnos una gran resolución con 12 MP, tiene un zoom óptico x5, híbrido x10 y hasta x50 digital. Los hemos utilizado todos para ver la calidad de imagen que es capaz de sacar y nos hemos quedado bastante sorprendidos. El detalle es impecable en x5 al ser su zoom nativo, pero es que en x10 tampoco perdemos prácticamente información, notándose ahí la capacidad de los 50 MP y dándonos fotos como casi ningún otro terminal. Incluso en x50 podemos ver con un buen detalle objetos que se encuentran a unos 10 Km de distancia como son las turbinas eólicas. Da la sensación de que, mientras más lejano es el objetivo mejor lo define, ya que hacer x50 cerca no da buenos resultados.

Solo nos queda ver como modo principal el retrato, en el que parece que no podemos modificar la difuminación del fondo. De todas formas, el sensor ToF hace un buen trabajo de perfilado de imagen y da un efecto difuminado muy estilo profesional. Además, el zoom también cobra presencia al permitirnos hacer modo retrato con x5 y hasta x10, muy bien trabajado sin duda.

Aunque no hemos puesto clips de vídeo, el Huawei P40 Pro hace un magnífico trabajo en este campo, siendo de los terminales TOP junto con iPhone y Samsung. La estabilización de imagen es perfecta y aunque no graba en 8K, es uno de los males menores al ser mucho más útil el modo 4K@60 FPS. Mientras grabamos, podremos hacer zoom o poner el modo gran angular sin necesidad de parar el vídeo, dándonos más comodidad para usar ese increíble zoom que tenemos. Y para capturar el sonido tenemos dos micrófonos en los extremos y el frontal en la zona de sensores, así que la captura es impecable y la cancelación de ruido muy buena.

Pero si algo destaca en ella es el increíble modo a cámara lenta 7680 FPS, con el que poder experimentar todo lo que queramos y enseñarme a nuestros amigos vídeos épicos en donde décimas de segundo pasan a ser minutos.

Sensor de selfie con grabación en 4k

Huawei P40 Pro Review

Como ya comentamos al principio del apartado, la cámara frontal del Huawei P40 Pro es capaz de grabar en 4K@60 FPS. Se trata en este caso de un sensor de 32 MP con focal f/2.2, que a su vez integra una cámara de profundidad que también admite desbloque IR, siendo por tanto una especie de ToF. En este caso no tenemos estabilización óptica de imagen.

Sobre la calidad del selfie tampoco tenemos objeción alguna, y 32 MP son más que suficiente para dar un increíble detalle a las fotos. Al igual que el panel trasero, el rango dinámico y exposición están muy bien llevados a cabo para generar imágenes de gran naturalidad. Es normal que le cueste un poco a contra luz, pero se desenvuelve muy bien en escenarios oscuros. Bajo nuestro punto de vista, es uno de los mejores selfie que tenemos en la gama alta.

Aplicación de cámara

El entorno de trabajo de la aplicación de fotos del Huawei P40 Pro es más o menos igual a otros terminales, y sin duda el punto lo pone en el gran trabajo que hace con las fotos y vídeos capturados.

Se presenta con una interfaz bastante limpia, con el carrusel de modos en la zona inferior, zona central con la barra de zoom y zona superior con las opciones extras para cada modo y el acceso a configuración. El modo 50 MP lo tenemos ubicado en una esquina del rectángulo de imagen, y no en un modo independiente como tal. Y para acceder a los modos extras, pues pulsaremos en “más” en el menú inferior, teniendo nada menos que 12 extras.

Desde el menú de configuración podremos ajustar la resolución de vídeo entre otras opciones típicas o añadir cuadrículas y barra horizontal. Cabe decir que desde aquí no vamos a activar el modo de cámara ultra lenta directamente, ya que es un modo específico en el que tendremos una barra para seleccionar la velocidad de FPS a capturar.

Autonomía y batería de 4200 mAh

Huawei P40 Pro Review

Huawei P40 Pro Review

En el Huawei P40 Pro nos encontramos una batería de 4200 mAh que no está nada mal para el tamaño tan compacto del terminal. Seguramente sea un poco más gruesa y pequeña que en otros terminales al llegar a los 9 mm, pero lo más importante son sus modos de carga. Esta vez dispone de una carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 27W y carga inalámbrica reversible también de 27W. No vamos a tener la carga normal más veloz porque ya hay móviles de 60W, pero sí la carga reversible más rápida del mercado, ideal para auriculares inalámbricos, por ejemplo.

Y acostumbrados ya a capacidades que superan los 4500 mAh, el desempeño en la autonomía todavía va a estar casi a la par de muchos competidores. No hemos tenido problemas en aguantar algo más de un día con uno intensivo de pantalla a 90 Hz, ni tampoco los dos días en uso normal. La opción de 60 Hz siempre nos dará un extra de autonomía, aunque lo cierto es que en este campo se beneficia de tener una pantalla más pequeña, de menor resolución y algo menos brillante que los competidores. El hardware compuesto por el KIRIN 990 y la RAM LPDDR4X sí que consumes más batería que la nueva generación de Qualcomm y RAM LPDDR5.

Y solamente nos queda conocer la cantidad de conectividad del Huawei P40 Pro, que en este caso instala todo lo que hay disponible en la actualidad. Tenemos WiFi 6 Dual Band a 2,4-5G bajo IEEE 802.11ax con MU-MIMO, OFDMA y modo de conexión compartida, así como Bluetooth 5.1 LE. Esta CPU también añade conectividad 5G con Dual SIM que dependiendo de la zona geográfica en donde viváis irá mejor o peor, ya sabéis como va esto.

Este apartado se completa con posicionamiento geográfico de todo tipo, al incluir GPS (L1+L5), A-GPS, BeiDou (B2), Galileo (E1+E5a), GLONASS, y NavIC System. Tampoco faltarán los sensores NFC, APT-x e incluso infrarrojos. Por el camino solo se a perdido la conexión Jack de 3,5 mm y la radio FM, no demasiado importante desde luego.

Palabras finales y conclusión acerca del Huawei P40 Pro

Solamente nos queda hacer nuestro balance final del terminal que analizamos hoy, y el Huawei P40 Pro destaca sobre todo en diseño y cámaras, como buena serie P que es. Y una todo lo demás también está cerca del Top, hay rivales que por el mismo precio lo hacen un poquito mejor.

El apartado de diseño es indiscutible, habiendo conseguido un terminal aún más Premium que la generación anterior, más compacto y con una paleta de colores muy elegante, aunque ciertamente conservadora. La optimización de espacio de pantalla es muy alta incluso perdiendo algo de espacio al tener doble cámara delantera con el 92%.

Y hablando de la cámara, prácticamente no le vemos puntos débiles salvo una sobreexposición de blancos en momentos puntuales. Cuatro sensores de rendimiento casi perfecto en todos escenarios, sobresaliente el modo noche y el impresionante zoom. La grabación de vídeo también ha mejorado en estabilización, calidad y versatilidad. Y no nos olvidemos del brutal modo 7680 FPS de cámara ultra lenta.

Te recomendamos la lectura de: Mejores smartphone de gama alta del mercado.

Huawei demuestra autosuficiencia implementando su propio hardware, un KIRIN 990 muy potente pero que no está en la cima, de hecho, quizás sea la 4ª CPU detrás de Apple, Qualcomm y Exynos. Lo notamos en números, pero no en experiencia, porque el móvil va como un tiro en cualquier juego y tarea. Su batería de 4200 mAh también ofrece una gran autonomía con más de dos días en uso normal.

En el resto de apartados multimedia también demuestra ser un digno gama alta, pero la competencia aprieta y mucho. Su pantalla OLED no es tan perfecta como debería para un terminal de 1000 euros sin 120 Hz, ni alta resolución o brillo. El apartado de audio sorprende al no tener un doble altavoz, y otros fabricantes como Xiaomi o OnePlus en su tope de gama lo hacen mejor. Eso sí, los sensores de desbloqueo, especialmente el reconocimiento facial, es de lo mejorcito de un Android.

Su principal desventaja sin duda es la ausencia de Google Services, debido al molesto veto de los americanos y que disminuye de forma innegable la funcionalidad del terminal. Huawei está trabajando duro en su propio sistema y propia galería de aplicaciones, pero aún le falta recorrido.

Finalmente, el Huawei P40 Pro estará disponible en nuestro país por un precio 999 euros en oferte y 1099 normal. Es un coste elevado, pero esto no es novedad en el fabricante, el problema es que la competencia aprieta mucho y tanto en hardware como en software y quizás no sea tan dominante como en años anteriores. Pero si quieres el móvil Android con mejor y más versátil cámara, adelante, será el tuyo, pero no es el más redondo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO PREMIUM POR DONDE QUIERAS MIRARLO

NO TIENE UNA PANTALLA TAN TOP COMO LA COMPETENCIA
+ LA PRIMERA O SEGUNDA MEJOR CÁMARA DEL MERCADO – SIN SERVICIOS DE GOOGLE INSTALADOS

+ PRESTACIONES EN GRABACIÓN DE VÍDEO

– PRECIO ELEVADO

+ INCREÍBLES SENSORES DE DESBLOQUEO SOBRE TODO RECONOCIMIENTO FACIAL

– SOLO UN ALTAVOZ PARA AUDIO
+ AUTONOMÍA A LA ALTURA
+ HARDWARE DE GRAN RENDIMIENTO

+ IP68

+ OPTIMIZACIÓN DE SISTEMA Y CAPA EMUI

+ PANTALLA DE 90 HZ Y MARCOS MUY PEQUEÑOS

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de platino:

Huawei P40 Pro

DISEÑO - 97%
RENDIMIENTO - 90%
CÁMARA - 98%
AUTONOMÍA - 92%
PRECIO - 85%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba