Placas base

ASUS X570 ofrece soporte para la primera generación Ryzen

AMD no ofrece soporte oficialmente para Ryzen 1000 (Summit Ridge) con el chipset X570, pero ASUS lo ha añadido a su placa base. El último firmware, visto a través de @Komachi, para el ROG Strix X570-E es totalmente compatible con los chips Summit Ridge y las ya olvidadas APU Raven Ridge.

ASUS X570 ofrece soporte para la primera generación Ryzen

ASUS

La motivación para no soportar las anteriores generaciones de CPUs Ryzen en algunas placas AMD se debe al tamaño del chip BIOS de la placa base. Con cada lanzamiento Ryzen, AMD proporciona a sus socios el microcódigo correspondiente para que los nuevos chips funcionen en las placas base anteriores. Eventualmente, los chips del BIOS se quedan sin espacio, y se hacen compromisos. Debido a esto, algunos fabricantes decidieron añadir BIOS más grandes.

En el caso de Asus, la compañía dotó al ROG Strix X570-E Gaming con un chip BIOS de 32MB, por lo que la placa base tiene el lujo de soportar tres generaciones de procesadores Ryzen, además de las APU. Hay muchas otras placas base X570 de alta gama en el mercado que contienen un chip BIOS de 32MB o una combinación de dos chips de 16MB, pero esas placas no ofrecen el mismo nivel de soporte que el ROG Strix X570-E Gaming.

ASUS

Se desconoce si el chip del BIOS de Asus será lo suficientemente grande como para soportar las CPU de escritorio de la serie Ryzen 4000 (Vermeer) cuando salgan. Asus podría tener que volver y eliminar el soporte de algunos de los modelos más antiguos una vez que esos chips aterricen.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

[irp]

La serie de procesadores de escritorio Ryzen 4000 de 7 nm saldría al final del tercer trimestre, salvo algún contratiempo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba