Procesadores

AMD Ryzen 7 3700X comienza a bajar de precio y se ve por 260 USD

Con el lanzamiento de la décima generación de procesadores Intel Core, AMD está haciendo una serie de movimientos con los precios de su actual generación Ryzen. En este caso, es el precio del Ryzen 7 3700X, que está cayendo a los valores más bajos desde que se puso a la venta.

AMD Ryzen 7 3700X comienza a bajar de precio y se ve por 260 USD

Ryzen 7 3700X

El CPU Ryzen 7 3700X de AMD ya se está vendiendo por 260 dólares en tiendas minoristas como Micro Center (USA), que es el precio más bajo que hemos visto para este CPU. Actualmente, el procesador se puede ver en Amazon US por 275 dólares y en Amazon España por 308 euros.

Potenciado por Zen 2, el Ryzen 7 3700X de AMD cuenta con ocho núcleos y 16 hilos en un nodo de proceso de 7 nm. Esos núcleos funcionan a un reloj base de 3,9 GHz y aumentan hasta 4,4 GHz con un TD predeterminado de 65W.

El AMD Ryzen 7 3700X ofrece un 20% más de rendimiento que el Ryzen 7 2700X en videojuegos, lo que marca las mejoras de IPC en la generación de chips Zen 2. Este procesador de AMD estaría ofreciendo un rendimiento similar en juegos a un i7-9700K, pero mucho más económico. En aplicaciones multi-hilo, como renderizado y codificación, la opción de AMD estaría por encima.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Suponemos que la caída en el precio tiene que ver con el nuevo i7-10700k, donde el Ryzen 7 3700X seguiría teniendo un mejor valor precio/rendimiento.

[irp]

Durante este año, AMD debería estar presentando su cuarta generación de procesadores Ryzen para escritorio (Ryzen 4000), el cual debería mejorar aún más el posicionamiento de AMD sobre Intel en este segmento. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba