Noticias

AMD Big Navi llegará antes que las consolas de próxima generación

La marca roja finalmente ha confirmado que su nuevo procesador de gráficos AMD Big Navi con arquitectura RDNA 2 llegará antes a PC que las consolas de la próxima generación Play Station 5 y XBOX Series X.

Big Navi RDNA 2 para PC para finales de 2020

Hay una gran expectación por las nuevas tarjetas gráficas Navi 2, o también denominada por los fanáticos y el público gamer como Big Navi por su asalto a la intocable gama entusiasta dominada por Nvidia. Esta próxima generación se basará en la nueva arquitectura RDNA 2, la cual ya demostró plantar cara a la gama media/alta de la marca verde, y ahora pretende dar un paso más allá en busca del Ray Tracing y del público más exigente.

Big Navi

El encargado de realizar la comunicación fue el director financiero Davinder Kumar, quien confirmó la noticia durante La Bank of America Securities Global Technology Conference. Básicamente afirmó que «el primer producto RDNA2 que se lance será Big Navi, es decir, una nueva generación de tarjetas gráficas para escritorio.

Además, aprovechó para reiterar lo que ya más o menos sabíamos, que “AMD está en camino de lanzar sus CPU Zen 3 de próxima generación y GPU RDNA 2 a finales de 2020”. Esto quiere decir que a finales de año tendremos bastante trabajo probando y analizando muchos nuevos juguetes de AMD para la nueva generación. Con todo lo acontecido este año debido a la pandemia, desde luego sería una gran noticia para todos los usuarios seguidores de AMD.

Si la afirmación es sólida, tendremos tarjetas AMD Radeon RX 6000 para septiembre u octubre, ya que el lanzamiento de las nuevas consolas XBOX Series X y Play Station 5 también está previsto para finales de 2020 y ambas llevan consigo una GPU RDNA 2. Incluso podría ser antes, lo cual hablaríamos de un anuncio inminente durante el verano.

AMD se ha tomado con cierta calma 2020, en donde hemos visto algunas GPU de gama media y ahora su nueva plataforma B550, pero al recta final va a ser apasionante. Además Kumar también digo que “la arquitectura RDNA 2 pasa por todo el stack”, que ya prometió David Wang, el vicepresidente de RTG el año pasado. Esto quiere decir que habrá familia completa de Radeon RX 6000, y no solamente una GPU para competir en la gama entusiasta.

[irp]

¿Creéis que este 2020 AMD alcanzará a Nvidia con RDNA 2? Esperamos con ganas todo lo que se viene, así que estad atentos a nueva información.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba