Noticias

Thermaltake Floe RC360 y RC240: refrigeración AIO para RAM y CPU

Thermaltake lanza Floe RC360 y RC240, sus dos primeras refrigeraciones AIO para CPU y RAM. Se acabó preocuparse por las temperaturas.

La innovación no cesa en la informática, empujando a los fabricantes a sacar nuevos sistemas. Parece que el concepto AIO va a ser más preciso que nunca porque puede que estemos ante una nueva era de sistemas completos y preensamblados. En su caso, Thermaltake ha hecho lo propio con Floe RC360 y RC240, ocupándose de la RAM y CPU.

Thermaltake Floe RC360 y RC240: la fiesta del overclock

Thermaltake Floe RC240

Esta presentación llevada a cabo por Thermaltake no puede estar encabezada mejor, ya que podremos overclockear nuestra RAM y la CPU sin preocupaciones de temperaturas. Se tratan de dos soluciones distintas: la RC360 con 3 ventiladores y la RC240 con 2 ventiladores. Cada ventilador es de 120 mm y la iluminación ARGB está por todos lados.

Empezando por su bloque de agua, tenemos una placa de cobre que ayuda a la labor de refrigeración. También, trae tubos reforzados para evitar corrosiones o fisuras. Este bloque de agua será compatible con los sockets AMD e Intel, incluido LGA1200. Incorpora iluminación LED con hasta 36 LEDs direccionables.

En cuanto a la memoria RAM, es compatible con los módulos TOUGHRAM RC DDR4. Concretamente, con aquellos que dispongan de frecuencia 3.200 MHZ, 3.600MHz, 4.000MHz y 4.400 MHz. Podremos refrigerar hasta 4 módulos, perfecto para configuraciones de 32 GB DDR4. En el caso de Intel, está preparado para el overclock RAM Intel XMP 2.0 Ready.

Thermaltake Floe RC360 RC240

Los ventiladores se componen de aletas de compresión, cojinetes hidráulicos y un anillo LED de 16.8 millones de colores.

El fabricante taiwanés ha querido ofrecer la mejor compatibilidad RGB con cada marca de placa base: ASUS Aura Sync, GIGABYTE RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync, Biostar VIVID LED DJ y ASRock Polychrome. Podremos controlar los efectos de iluminación desde su software, sin tener que instalar controladores dedicados.

Fecha de salida y disponibilidad

Estarán a la venta este verano en todos los distribuidores oficiales. Ambos kits vendrán con 2 años de garantía global del fabricante.

Te recomendamos las mejores soluciones de refrigeración

¿Qué os parece este kit de Thermaltake? ¿Cómo veis una AIO para RAM?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba