Discos duros y SSD

Western Digital es demandado por colar discos SMR en su canal NAS

Los tres proveedores de unidades de disco duro convencionales supervivientes, Toshiba, Western Digital y Seagate, han sido sorprendidos recientemente introduciendo a escondidas los discos duros con tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording). Pero Western Digital ha sido la más descarada, según la demanda, de las tres, obteniendo una demanda colectiva por este hecho.

Western Digital es demandado por colar discos SMR en su canal NAS

Western Digital

Aunque los tres principales fabricantes añadieron silenciosamente discos SMR a su línea de discos duros de escritorio, Western Digital es el único que hasta ahora los ha introducido dentro de sus productos NAS (Network Attached Storage). Se espera que las unidades NAS funcionen bien en RAID y otros arreglos de discos múltiples, ya sea en grupos ZFS o en dispositivos de consumo como Synology o dispositivos NAS Netgear.

En la demanda se alega que la tecnología SMR de las nuevas unidades WD Red es inapropiada para el propósito comercial de las unidades y que Western Digital deliberadamente «engañó y perjudicó a los consumidores» al hacerlo.

Los resultados de ServeTheHome demuestran que, aunque el nuevo disco rojo «NAS» de 4 TB de WD funcionó adecuadamente como unidad de escritorio, no era apto para ser utilizado en un arreglo de almacenamiento ZFS (zpool).

Western Digital

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Aunque Western Digital no tiene, hasta donde sabemos, una política oficial con respecto a la sustitución de los discos rojos comprados sin saberlo con SMR, Western Digital parece estar silenciosamente cambiando estos discos por otros con tecnología tradicional CMR a los usuarios que lo reclamen en su servicio al cliente.

[irp]

Los interesados en todos los detalles pueden ver el texto completo de la demanda colectiva aquí.

Fuente
arstechnica

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba