Tarjetas gráficas

Intel Xe DG1 es mas lento que una RX 560 o GTX 1050 Ti

Con el lanzamiento de la gama de procesadores Intel Tiger Lake-S, previsto para antes de finales de este año, la serie debería marcar el debut de las GPUs integradas Intel Xe DG1, sin embargo, también tendremos tarjetas gráficas discretas que saldrán al mercado.

Intel Xe DG1 es mas lento que una RX 560 o GTX 1050 Ti

Intel Xe

Con muestras de ingeniería «discretas» ya disponibles, un benchmark tomado de uno de ellos se ha filtrado en línea y, en términos de rendimiento comparativo, el diseño actual no tiene (todavía) ni siquiera el rendimiento de una AMD RX 560 o una Nvidia GTX 1050 Ti.

En general, los benchmarks publicados no parecen demasiado impresionantes. Sin embargo, hay algunas consideraciones a tomar en cuenta. El principal de ellos es el hecho de que no es realmente una tarjeta gráfica discreta. Es, en cambio, una versión física del adaptador gráfico integrado APU que se utilizaría en Tiger-Lake-S.

Intel Xe

En otras palabras, es muy probable que esto no represente un lanzamiento individual a nivel de consumidor y ciertamente no es indicativo del nivel de rendimiento que se puede esperar cuando Intel finalmente lance sus primeras GPU para juegos. Sin embargo, nos da una idea bastante sólida de (en el momento de escribir este artículo) dónde se encuentra Intel actualmente con este diseño de APU.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Todavía quedan unos 3-5 meses para que Intel lance su plataforma Tiger Lake-S y, como tal, este adaptador gráfico claramente tiene mucho tiempo para mejorar. Sin embargo, si consideramos que ya está casi a la par con lo que educadamente llamaríamos tarjetas gráficas ‘gaming’ de nivel de entrada, en realidad hace que esto parezca una propuesta mucho más interesante.

[irp]

Os mantendremos informados sobre todo lo que acontezca con Intel Xe.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba