Procesadores

Intel ya no utilizará las cajas dodecaedros del i9-9900K

Intel publicó ayer un aviso de cambio de producto (PCN) anunciando que está eliminando su embalaje especial en forma de dodecaedro para su procesador Core i9-9900K.

Intel ya no utilizará las cajas dodecaedros del i9-9900K, vuelve a un empaque tradicional

El elegante paquete translúcido de doce lados de Intel debutó con el Core i9-9900K como respuesta al elaborado empaque de AMD que viene con sus procesadores Threadripper, y como esos chips, no tenía que hacer espacio para un paquete refrigerado, ya que Intel no incluye uno.

Intel más tarde puso la caja en servicio con su Core i9-9900KS, una variante del Core i9-9900K muy empaquetada, pero ahora Intel dice a sus clientes que tendrán que hacer sus últimos pedidos del empaquetado antes del 26 de junio. En cuanto al dodecaedro azul translúcido, el PCN de Intel dice que la compañía lo reemplazará por la caja de cartón estándar de Intel.

En cuanto a las razones detrás de este cambio, la caja de forma de dodecaedro presentaba desafíos de embalaje que Intel cubrió en un PCN anterior, pero el elaborado envío que se requería para proteger las cajas con esta forma limitaba el número de chips que la compañía podía enviar, y obviamente creaba bastante desperdicio.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

También requería numerosos insertos de espuma para protegerlo de eventuales golpes. El excesivo embalaje a granel y el aumento de los costes de envío, sin mencionar el hecho de que el Core i9-9900K ya no es el chip insignia, probablemente contribuyeron al cambio. El buque insignia de Comet Lake llega al mercado con su propio embalaje renovado, como se ve a continuación.

[irp]

Intel decidió volver a un embalaje más tradicional con una caja rectangular y una ‘ventana’ triangular que deja ver el procesador en su interior, una solución más sencilla y económica para la compañía. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba