Portátiles y ordenadores

Linus Torvalds deja Intel y adopta un Threadripper de 32 núcleos en su PC

El supervisor de Linux, Linus Torvalds, ha dejado de utilizar Intel en su PC personal y ha dado un salto hacia un procesador Ryzen Threadripper de 32 núcleos.

Linus Torvalds deja Intel y adopta un Threadripper de 32 núcleos en su PC

El legendario Linus Torvalds ha comentado que espera algún día utilizar un ordenador de sobremesa alimentado por ARM.

En su publicación semanal State of the Kernel, Torvalds publicó Linux 5.7 rc7, dijo que el proceso de desarrollo ha sido fluido y comentó: «Por supuesto, cualquier cosa puede cambiar, pero todo parece estar listo para una publicación regular programada para el próximo fin de semana». Toca madera».

Es habitual que, con cada nueva versión, Linus publique las novedades que se pueden esperar en el núcleo de Linux, pero esta vez ha dado un curioso comentario adicional:

Linus Torvalds

‘’De hecho, la mayor emoción de esta semana para mí fue que actualicé mi máquina principal, y por primera vez en unos 15 años, mi PC no está basado en Intel. No, no me cambié a ARM todavía, pero ahora estoy rockeando con un AMD Threadripper 3970X. Mis pruebas de ‘allmodconfig’ son ahora tres veces más rápidas de lo que solían ser, lo que no importa tanto ahora durante el período de calma, pero definitivamente notaré la actualización durante la próxima ventana de fusión.»

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC para diseño gráfico y vídeo

Torvalds no reveló más detalles sobre su nuevo equipo, pero el 3970X es una bestia, con 32 núcleos y 64 hilos a 3.7GHz con la capacidad de alcanzar los 4.5GHz, todo construido sobre el proceso FinFET de 7nm de TSMC. El Register siente que Torvalds probablemente ha adquirido un PC completamente nuevo, ya que la gama Threadripper requiere un socket sTRX4. De hecho, el video de abajo muestra un nuevo PC basado en el Threadripper construido para el colaborador de larga data de Torvalds, Greg Kroah-Hartman.

[irp]

AMD estará encantada de que dos profesionales y leyendas de alto perfil dentro de la informática estén utilizando ahora su plataforma.

Fuente
theregisterImagen

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba