Reviews

OnePlus 8 Pro Review en Español (Análisis completo)

El mejor OnePlus que se ha fabricado

Nos siguen llegando grades terminales Android para su análisis y hoy es el turno de nada menos que el OnePlus 8 Pro. Se trata de la versión de mayores prestaciones hasta la fecha del fabricante, el cual utiliza Snapdragon 865 y memoria DDR5 con una pantalla AMOLED de nada menos que 120 Hz.

Ya sabemos que OnePlus es de estos fabricantes que en sus flagships introduce todo el paquete de máximas prestaciones que haya en el momento y esta no es la excepción con Wi-Fi 6 o 5G. La cuádruple cámara se hace ya habitual en la gama alta, ofreciendo en este caso unas increíbles prestaciones en todos los ambientes prácticamente al nivel de los mejores y ojo ¡que tiene rayos X!, bueno, más o menos. No te pierdas este análisis de uno de los mejores terminales de esta generación.

Antes de empezar, damos agradecemos a OnePlus su confianza en nosotros al cedernos este producto para su análisis.

OnePlus 8 Pro características técnicas

OnePlus 8 Pro Características

Unboxing

OnePlus 8 Pro Review

Esta vez tenemos una presentación de lo más completa con este OnePlus 8 Pro, ya que además del terminal, el fabricante ha tenido el detalle de añadir un pack de dos fundas de alta calidad para poder elegir la que nos guste más cada día.

Pero veamos primeramente la caja del producto principal, la cual es bastante larga, y está construida en cartón macizo de gran rigidez y grosor como es habitual. Tiene un diseño muy minimalista al igual que las versiones previas, en color rojo anaranjado chillón, pudiéndose abrir con deslizamiento como ocurre en todas las cajas de móviles.

En el interior tenemos el terminal ocupando la primera posición en el piso superior, mientras que por debajo encontraremos una segunda cajita con documentos y más elementos. Finalmente más abajo se encontrarán los elementos de carga. Todo perfectamente estructurado y con espacio de sobra al ser una caja bastante amplia.

OnePlus 8 Pro Review

El bundle que nos ha llegado, cuenta con los siguientes elementos:

  • Teléfono OnePlus 8 Pro
  • Funda de silicona transparente (incluida en la caja)
  • Documentación y garantía
  • Cargador de 30W
  • Cable USB-C – USB-A para datos y carga
  • Extractor de bandeja SIM
  • Kit de dos fundas OnePlus

En este caso no tenemos protector incluido para la pantalla del terminal, por lo demás el kit básico sí que traerá una funda transparente típica de silicona.

Diseño externo del OnePlus 8 Pro

En cuestión de diseño el fabricante no defrauda y nos presenta un terminal con acabados en cristal por las zonas trasera y delantera con protección anti arañazos y alegación de aluminio para el marco lateral.

OnePlus 8 Pro Review

Está disponible en tres colores distintos, abandonando el efecto degradado de la generación anterior en beneficio de un efecto metalizado en la zona de atrás que le sienta fenomenal. Probamos el que a gusto personal me parece el más bonito y llamativo con un efecto azul-verdoso claro que la verdad, mejora considerablemente cuando lo tenemos en persona. En esta ocasión el terminal ofrece resistencia al polvo y a inmersiones con certificación IP68, la máxima disponible.

Con una pantalla de nada menos que 6,78 pulgadas este terminal aumenta un poco de tamaño con respecto el modelo 7T Pro. En concreto tenemos 165,3 mm de largo, 74,5 mm de ancho y se mantienen los 8,5 mm de grosor. El peso aumenta ligeramente para situarse en unos 199 gramos, aunque es una cifra relativamente ajustada si tenemos en cuenta que la capacidad de la batería es de 4510 mAh. La sensación que nos deja en mano es muy buena, aunque se nota que es un terminal bastante grande, tenemos un agarre seguro gracias a la buena curvatura de los laterales.

OnePlus 8 Pro Review

Y hablando de curvatura, nos centramos ahora en la zona de pantalla del OnePlus 8 Pro la cual utiliza un cristal con protección Gorilla Glass 6. El diseño elegido consiste en laterales con curvatura 4D similar a otros modelos con una caída baste pronunciada, pero no tan extremo como la que usa Huawei. Los marcos de pantalla están muy bien ajustados dejando el espacio indispensable, y esta vez utilizando un agujero en pantalla para la cámara frontal. Esto hará que la superficie útil se eleve al 90% lo cual no está nada mal para no ser un sistema retráctil.

Esta cámara frontal se ha movido a la esquina izquierda, opción por lo que también optó Xiaomi en su Mi 10, y que estéticamente mejoraría situándole en el centro, aunque así es más discreta. En esta zona también encontramos el altavoz de llamadas y segundo altavoz de audio, que no dispone de abertura propio en el lateral. Y finalmente se ha instalado el correspondiente sensor de huellas bajo la pantalla, en una posición ideal para su acceso cómodo con el dedo pulgar.

OnePlus 8 Pro Review

Nos movemos ahora a la zona inferior del OnePlus 8 Pro que sin duda es la que le da toda la personalidad y estética al producto. Este acabado en verde es bastante curioso, ya que en función de la luz también se ve un poco azul, como en las fotos que hemos realizado. En todo caso tenemos una superficie hecha de cristal, también con curvatura 4D que se integra perfectamente con el marco lateral y la pantalla.

No más interesante lo tenemos en la parte superior, en donde se encuentra el panel principal con tres sensores bastante salidos del plano, debemos decir, ya que incluso supera los 2 mm. Este utiliza una distribución en fila vertical ubicada en el centro. Pero justo al lado tenemos el 4º sensor, junto al sistema de enfoque, un micrófono y un doble flash LED bastante potente.

OnePlus 8 Pro Puertos

Seguimos ahora con los laterales del teléfono, los cuales se componen de 6 piezas con separadores para eliminar el efecto jaula y mejorar la cobertura, todos ellos hechos en aluminio y con el mismo color principal. En la zona superior solamente encontramos un micrófono, sin presencia de sensor IR. El altavoz de audio de esta zona no tiene una abertura dedicada como por ejemplo el mi 10.

Si nos movemos al lateral derecho, tenemos el botón de apagado y bloqueo, junto a un Switch con tres posiciones para el perfil de sonido del sistema. Los botones de subir y bajar el volumen se han movido a la zona izquierda, lo cual no es un problema ya que se accede perfectamente a ellos con cualquiera de las manos. La zona inferior es la más entretenida, con el puerto USB Type-C en el centro, un altavoz en la parte izquierda con una abertura estéticamente trabajada, y la bandeja dual SIM junto a un micrófono en la parte izquierda.

Lo cierto es que el haber optado por no usar degradados en esta nueva generación es un acierto, ya que aumenta la elegancia de los terminales y le da un aspecto mucho más Premium. Nos ha encantado el diseño adoptado, aunque el panel de cámaras está bastante salido.

Kit de fundas

Todavía no terminamos, ya que merece la pena darle un buen repaso a las fundas que se han incluido junto al OnePlus 8 Pro que hoy analizamos porque son bastante distintas entre ellas.

OnePlus 8 Pro Review

La funda que nunca fallará será la que se incluye en la caja del terminal. Se trata de la típica funda de silicona transparente flexible y esta vez con un grosor relativamente bajo. La parte trasera tiene un efecto punteado y un peculiar eslogan en tamaño gigante que dice “Never Settle”. Esto no nos ha gustado demasiado, ya que empeora la estética del conjunto. Los laterales tampoco son completamente transparentes.

Y sin nos vamos a las fundas extras, la primera de ellas estás construida en goma y plástico semirrígido, siendo mucho más gruesa y grande que la estándar. En este caso tiene un color celeste mate y es muy rugosa para mejorar el agarre, diríamos que incluso demasiado, pero para gustos, colores. No se puede negar que protege a la perfección al cubrir todas las esquinas hasta arriba, laterales, y panel de cámaras. La segunda funda es de pasta semirrígida, más delgadita y con efecto fibra de carbono. No protege tanto como la otra frente a impactos, pero cubre todas las esquinas y la zona de cámaras.

Pantalla Fluid AMOLED de 120 Hz

El OnePlus 8 Pro empieza a sacar pecho tan pronto como comenzamos a hablar de sus distintos apartados técnicos, y la primera parada la hacemos en la pantalla por supuesto.

OnePlus 8 Pro Pantalla

Nos encontramos con un impresionante panel con tecnología Fluid AMOLED que aumenta de tamaño hasta las 6,78 pulgadas con formato de imagen 19,8:9. Un tamaño muy amplio y perfecto para jugar, sobre todo con el detalle de tener nada menos que 120 Hz de frecuencia de refresco en ella. En cualquier caso, era de esperar conociendo a OnePlus, que ya sorprendió hace un año con los 90 Hz y ahora nos trae un panel propio de terminales gaming, también beneficiado por la capacidad del nuevo hardware de Qualcomm que más delante veremos.

Junto a esta increíble fluidez tenemos una increíble resolución nativa WQHD+ de 3168x1440p que nos entrega una densidad de 513 píxeles por pulgada. Tanto la resolución como el refresco los podremos configurar desde las propiedades de pantalla en el sistema en 60 Hz y 120 Hz, así como FHD+ o WQHD+. Las sensaciones que nos aporta de fluidez y nitidez son extraordinarias, aunque los 120 Hz sí que tendrán repercusión en la autonomía del terminal, y solamente le ha faltado una opción intermedia de 90 Hz para elegir desde el sistema.

OnePlus 8 Pro Review

Las prestaciones gaming no se detienen aquí, ya que ofrece una respuesta táctil de 240 Hz y soporte para HDR10+. Este panel ofrece una profundidad de 10 bits de color, cobertura de color del 100% NTSC y un brillo máximo de nada menos que 1300 nits de pico. No se puede pedir mucho más en la actualidad, y es una de las mejores pantallas que encontraremos en un Smartphone. No solo son prestaciones, también calidad de color al tener una muy buena calibración, con buenos blancos y colores neutros lejos de los anteriores paneles AMOLED.

Sistema de sonido con doble altavoz

OnePlus 8 Pro Review

Pasamos a ver ahora el apartado sonoro del OnePlus 8 Pro que, como no podía ser de otra forma, utiliza un sistema de doble altavoz con tecnología Dolby Atmos. De esta forma tenemos un efecto en perfecto estéreo al contar con un altavoz inferior con salida lateral y otro superior con salida encima de la pantalla.

La experiencia auditiva que nos deja el terminal es sobresaliente, pero no vamos a darle la matrícula de honor, ya que en este aspecto, creemos que un móvil recientemente analizamos como es el Mi 10 de Xiaomi está un poquito por encima, así como los terminales gaming estilo Asus ROG Phone o Razer Phone. Tenemos casi todos los ingredientes, ya que ofrece un volumen bastante alto y un gran detalle en la salida, solamente le falta un poquito más de presencia de graves, siempre conociendo las limitaciones de un terminal tan pequeño.

OnePlus 8 Pro Review

El sistema ofrece otras funciones como una matriz de triple micrófono con cancelación de ruido. Tiene la capacidad de grabar Audio 3D con una función Zoom que básicamente aumenta la sensibilidad de la captura en la dirección de la fuente de sonido. No disponemos de puerto Jack como es normal en un flagship, ni tampoco se ha incluido un conversor de USB-C a Jack, algo que hubiera sido un buen detalle por el precio de este teléfono.

No queremos dejarnos atrás una breve referencia al sistema de vibración Haptic 2.0 del OnePlus 8 Pro, el cual se trata de una nueva versión del implementado en la generación anterior. Este sistema permite una vibración mucho más detallada con mejor respuesta por ejemplo a la hora de jugar, para así ofrecernos una mejora experiencia. Tan pronto como lo utilicéis notareis la diferencia frente a otros terminales.

Sensores biométricos

OnePlus 8 Pro Review

Y otra de las características que siempre sobresalen de este fabricante son los sistemas de desbloqueo biométricos, por si impresionante velocidad, y el OnePlus 8 Pro no es la excepción. En este apartado, creemos que sigue siendo el rey en velocidad y acierto.

debemos decir que la competencia también lo está haciendo muy bien, y muchos flagships ya están prácticamente el mismo nivel de rapidez, pero nos da la sensación de que todavía este terminal nos da un pequeño extra. El sensor de huella bajo pantalla es muy rápido, y con un simple toque es capaz de detectar la huella sin problemas para darnos un desbloqueo en solo unas décimas de segundo. Su situación es perfecta para el dedo, y la tasa de aciertos es cercana al 100% siempre que le hayamos dado suficiente variedad de muestras al sistema.

Lo mismo ocurre con el reconocimiento facial, y aunque no tenemos sistemas como Face ID, ni sistemas IR, el sensor realiza un trabajo excelente y también en décimas de segundo. El desbloqueo es prácticamente instantáneo tras pulsar el botón lateral. Además, funciona muy bien con muy poca luz o con el sol directo, no se desbloqueará si tenemos los ojos cerrados o la boca y nariz tapadas, pero sí lo hará si tiene información de al menos la mitad de la cara.

Hardware y rendimiento

OnePlus 8 Pro Review

El apartado de hardware del OnePlus 8 Pro se podría resumir en coger el paquete de máximas prestaciones disponibles y meterlo en un teléfono. Esto es lo que siempre hace el fabricante, y aquí no será la excepción como ya hemos visto con la pantalla.

Para este terminal se ha elegido un procesador Qualcomm Snapdragon 865, la versión más potente disponible en lo que llevamos de año. Esta CPU se mantiene con sus 8 núcleos a 7 nm fabricados por TSMC con 1 x 2.84 GHz Prime Core Kryo A77 + 3 x 2.42 GHz Gold Core A77 + 4 x 1.8 GHz Silver Core A55. Junto a este chip de procesamiento central le acompaña la nueva GPU Adreno 650 también en 7 nm compatible con DirectX 12, OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0 y Vulkan 1.1 trabajando a 587 MHz.

A esta configuración que solamente es superada por la CPU de Apple, se le suma memoria RAM de última generación que empezó a producir Samsung. En concreto hablamos de dos configuraciones disponibles con 8 y 12 GB de tipo LPDDR5 trabajando a 2750 MHz y con mejoras sustanciales en consumo gracias a la disminución de troquel a 7 nm. Hasta la fecha, el paquete de 12 GB era el más alto disponible, pero actualmente Samsung ya está fabricando paquetes de 16 GB se será la tónica general en 2021.

Por parte de la configuración de almacenamiento, tenemos la que esperábamos y no varía en capacidad respecto al modelo anterior al tener dos versiones de 128 y 256 GB. El fabricante utiliza la interfaz UFS 3.0 2-Lane para dotar de máxima velocidad al sistema tanto en lectura como escritura. En esta ocasión no tenemos disponible ampliación de memoria por tarjeta SD, y quizás una configuración de 512 GB hubiera sido bastante bienvenida en esta versión Pro.

Os dejamos a continuación la puntuación obtenida en AnTuTu Benchmark que comprueba el rendimiento general del terminal. Así mismo realizamos los correspondientes test de benchmark en 3DMark y Geekbench 5 para ver la capacidad de procesamiento gráfico y de CPU en OPENGL ES.

OnePlus 8 Pro Benchmark OnePlus 8 Pro Review OnePlus 8 Pro Review OnePlus 8 Pro Review

Era previsible que este terminal se elevaría hasta los primeros puestos en cuanto a puntuaciones de benchmark obviando las mejores prestaciones del procesador A13 de Apple. Se coloca incluso por encima de terminales gaming como Rog Phone II o el propio Mi 10, pero no consigue superar el Red Magic 5G con su refrigeración por aire. Y es que Android 10Q y la capa Oxygen OS forman uno de los mejores equipos que hay en terminales Android en optimización. Bajo largos procesos de estrés el terminal se calienta muy poquito a pesar de que no tiene refrigeración por aire o por agua.

Android 10 Q y Oxygen OS 10

La capa Oxygen OS del OnePlus 8 Pro es para muchos la más completa y mejor optimizada de todos los terminales Android disponibles excepto los Android One claro, y es un título bastante merecido.

OnePlus 8 Pro Sistema

Una capa que ha evolucionado de una forma muy positiva en estos años, abandonado cualquier tipo de personalidad asiática para ser minimalista en su menú de opciones y bastante sencilla de manejar. Pero lo mejor de todo es su gran optimización en este caso con Android 10 Q, un pack que actualmente usa la versión 10.5.8 de esta capa recién actualizada en nuestra review.

La interfaz no ha cambiado demasiado con respecto a versiones anteriores, aunque como siempre se han modificado parámetros internos como el famoso problema con la pantalla verde cuando bajábamos el brillo. Otras funciones mejoradas en esta versión han sido de la de la sensibilidad de la entrada táctil en los bordes, fluidez de vídeo, mejoras en balance de blancos para la cámara, y en la conectividad Wi-Fi. En los días que hemos establo probando este terminal no hemos notado ningún tipo de problema en él, así que la experiencia ha sido impecable en juegos y aplicaciones.

Cuádruple cámara trasera ¿con rayos X?

OnePlus 8 Pro Cámaras

Llegamos al apartado de las cámaras, y aquí habrá bastante que hablar acerca de la configuración que tenemos en el OnePlus 8 Pro, porque parece que el fabricante consolida su posición con los principales exponentes como son Apple, Samsung y Huawei.

En esta ocasión no tenemos un sensor de 108 MP como cabía esperar al ofrecerse soporte mediante hardware gracias al Snapdragon 865. En su caso, tenemos uno de los mejores sensores de Sony como es el IMX689 de 48 MP y atención, un cuarto sensor que actúa como filtro de color que nos va a permitir ver a través de algunos objetos como si de rayos X se tratase. Pero antes de poner tu dinero en la mesa sin pensarlo, debemos saber que NO se puede ver a través de la ropa ni nada de eso.

Sensores traseros y experiencia fotográfica

OnePlus 8 Pro Review

Empezamos por el plato principal que son estas cuatro cámaras traseras:

  • Sensor principal: se trata de un Sony IMX689 de 48 MP como uno de los que ofrecen mejores prestaciones y que está instalado también en el Oppo Find X2 Pro. Cuenta con una lente de tipo ISOCELL de 7 elementos con apertura focal f/1.7, tamaño de píxel de 1,12 µm y tamaño 1/1.4. Dispone de estabilización óptica de imagen OIS y EIS.
  • Sensor Ultra Gran Angular + Macro: el siguiente en esta lista es un sensor Sony IMX586 ultra gran angular también de 48 MP con un campo de visión de 120o. En este caso su lente ofrece una apertura focal de f/2.2 y tamaño de píxel de 2,24 µ Su versatilidad permite utilizarlo también como lente para fotos macro a 2 cm de distancia.
  • Sensor Teleobjetivo: el tercero que encontramos es un teleobjetivo de 8 MP con apertura focal f/2.2, un zoom óptico x3 y zoom híbrido x30. Este sensor también cuenta con estabilización OIS para grabación de vídeo.
  • Sensor filtro de color: por último, tenemos un peculiar sensor que actúa como filtro de color y no para profundidad, el cual tiene una resolución de 5 MP y apertura focal f/2.4. La gran peculiaridad es que cuenta con sensor de infrarrojos para adoptar un filtro llamado Fotocromo del que hablaremos más en detalle ahora después, por ser el que ofrece una características similar a la vista en rayos X.

En este caso por tanto, no tenemos sensor de profundidad como tal, y dicho efecto se realizará con ayuda de software. Tampoco tenemos función AI como tal, así que el procesador de la imagen se realizará con la configuración interna del software y los sensores. El panel no pinta nada mal con la gran cantidad de MP que suman cada uno de ellos.

Con esta configuración tenemos posibilidad de grabar vídeo en 4K@60 FPS en calidad Estándar o Cine con menor compresión y 1080p@60 FPS. Adicionalmente ofrece la posibilidad de grabar vídeo a cámara lenta a una resolución 720p@480 FPS y 1080p@240 FPS. Solamente perdemos la capacidad de grabación en resolución 8K siendo algo bastante curioso con este hardware.

El trabajo que se ha hecho mediante software en el apartado fotográfico nos deja resultados impresionantes, y es una pena que no podamos ofreceros las fotos a calidad real porque ocuparían mucho espacio en la página. Este sensor de 48 MP obviamente no cuenta con un detallado tan increíble como los de 64 o 108 MP, pero lo suple con nota gracias a un excelente rango dinámico, gran balance de blancos y sobre todo una luminosidad extraordinaria sobre todo en modo noche.

El HDR está disponible por defecto y se activará de forma automática o manual si así lo decidimos. Su sobreexposición está muy bien gestionada y realiza unas capturas muy naturales y dándole el punto justo para hacerlas “resultonas” sin caer en errores de terminales de gamas inferiores. La naturalidad es su principal cualidad, y la exposición a fuentes de luz directas como el sol se solventan muy bien sin perder detalle a su alrededor. Tenemos un modo 48 MP para capturas en las que deseamos hacer zoom con activación manual, y aunque es bueno, no recoge tanto detalle como los sensores de resolución superior.

Y hablando de fotos nocturnas, quizás sea el apartado en donde más se ha mejorado el procesado por software, aunque ya era muy buena en la generación anterior. Las primeras fotos que vemos aunque lo parezcan, no están realizadas con el modo astrofotografía de la GCam, ni siquiera con el modo larga exposición de trípode que integra este OnePlus 8 Pro. De hecho se realizaron prácticamente con ausencia total de luz, y aun así fue capaz de sacar muchísima información de los objetos en todas las distancias posibles. Una verdadera delicia en este sentido y sin nada que envidiar a los Pixel, con un rango dinámico espléndido y buena gestión ante reflejos y luces directas. El flash no es la mejor forma de sacar imágenes limpias, aunque también recoge bastante información de los elementos cercanos al sensor.

Continuamos con nuestra opinión sobre el gran angular, el cual también es de 48 MP y se nota muchísimo en la gran cantidad de detalle que saca en la fotografía. Además, su buena apertura focal hace que tengamos unas fotos con gran viveza de colores y rango dinámico, algo que no son capaces de hacer los sensores de la generación anterior. En las esquinas todavía hace que se aprecie la distorsión y el efecto ojo de pez de la captura, algo de lo que sí peca un poco frente a la competencia.

El sensor gran angular también cuenta con la función de macro, la cual se puede activar de forma manual desde la lista de opciones superior de la App. Y la gran diferencia que tenemos con otros sensores de 2 MP de la competencia es el gran detalle de las fotos. Además de poder acercarlo a 2 cm, saca mucha más información de la captura.

El teleobjetivo también nos ha parecido realmente bueno, gracias a una gran resolución y a su zoom x3 que aporta un buen rango dinámico. Este incluye zoom híbrido x30, en combinación con el sensor principal que nos dará una excelente imagen hasta aproximadamente x15, a partir de ahí tendremos más problemas de nitidez como es normal.

Y por último tenemos ese peculiar sensor para filtro de color para mejorar la calidad de imagen y sobre todo para aplicar la lista de filtros de color que tenemos en la esquina superior derecha. El más interesante es el último llamado fotocromo que aplica un efecto de pérdida de color al utilizar infrarrojos en la imagen que captura el sensor principal. Pero lo más peculiar de él es que permite ver a través de superficies transparente a rayos infrarrojos, por ejemplo, cristales oscurecidos de vitrocerámicas, o plásticos oscurecidos de algunos apartados como mandos a distancia, o cajas de PC.

Por supuesto no son rayos X como tal, de hecho funciona con infrarrojos, justo al otro lado de la escala de luz visible, y en consecuencia no podremos ver por debajo de la ropa o a través de objetos sólidos o plásticos opacos. Este efecto ni siquiera fue buscado por OnePlus, pero es una peculiaridad que se descubrió con su uso y se ha convertido en su mayor aspecto diferencial.

En cuanto a apartado de vídeo el OnePlus 8 Pro también saca bastante pecho gracias a una estabilización muy buena y sobre todo a una grabación de audio en muy buena calidad gracias al triple micrófono con uno trasero y otros dos en cada extremo del teléfono. Mientras grabamos podremos alternar entre los distintos sensores disponibles, así como hacer un zoom de sonido en la dirección de grabación.

Sensor de selfie

OnePlus 8 Pro Selfie

OnePlus 8 Pro Review

Pasamos ahora a ver las prestaciones del sensor delantero, el cual consiste en un Sony IMX471 Exmor RS que ofrece 16 MP de resolución. Cuenta con una lente de tipo ISOCELL con apertura focal f/2.45, tamaño de píxel de 1,0 µm y tamaño 1/3. Ofrece la capacidad de grabar en resolución 1080p@30 FPS y en modo lapso de tiempo.

Acerca del sensor delantero, tenemos un muy buen sensor de 16 MP, aunque los estándares de calidad e interpretación de color siguen siendo similares a la generación anterior con gran detalle en las capturas y buenas prestaciones en condiciones difíciles. En donde más se ha mejorado el apartado frontal seguramente sea en vídeo, ya que el triple micrófono antes comentado y la estabilización EIS del sensor nos hacen poder grabar buenos clips en calidad de imagen y audio.

Aplicación de cámara

Os dejamos ahora algunas capturas en donde vemos todas o casi todas las opciones disponibles de la aplicación de la cámara. Una interfaz baste limpia y similar a lo que ya teníamos, con opciones de zoom integradas sobre el marco de captura, opciones de configuración en la parte superior y modos de fotografía en la parte inferior.

Para acceder a los modos filtro de color, 48 MP y macro sí que tendremos opciones especificas en la zona superior y no un modo de foto como tal. Las opciones de configuración serán comunes para todos los sensores excepto las ya disponibles en dicha región de pantalla. Para el que venga por ejemplo de un Xiaomi, son aplicaciones muy similares, y más simples que por ejemplo la de Samsung.

Autonomía con batería de 4510 mAh y conectividad

OnePlus 8 Pro Review

En el OnePlus 8 Pro vamos a encontrarnos una batería de 4510 mAh, cuya capacidad entra dentro de los estándares de prestaciones de un flagship de 2020. Con el tamaño de este terminal no habrán tenido demasiados problemas en implementar esta capacidad, y a pesar de ello tenemos un peso bastante bien ajustado.

Esta batería cuenta con una carga rápida de 30 W con cargador de esta capacidad incluido, carga inalámbrica de 30W y carga inalámbrica irreversible de solo 3W, siendo esta última bastante discreta. La autonomía promedio que hemos obtenido con la pantalla a 120 Hz es de unas 7 a 8 horas de uso de pantalla con brillo a la mitad, y unos dos días y medio haciendo un uso normal del teléfono. Si pasamos al modo de 60 Hz mejoraremos por supuesto esta autonomía, aunque la resolución también tendrá influencia. En cualquier caso, el día lo tenemos asegurado con uso intensivo y unas cuantas horas de juego.

Ya solamente nos queda ver el paquete de conectividad del OnePlus 8 Pro, que en este caso instala prácticamente todo lo que hay disponible en la actualidad. Tenemos WiFi 6 Dual Band a 2,4-5G bajo IEEE 802.11ax con MU-MIMO, OFDMA y modo de conexión compartida, así como Bluetooth 5.1 LE. Gracias al nuevo hardware no falta la conectividad 5G Dual SIM que dependiendo de la zona geográfica en donde vivamos irá mejor o peor, ya sabéis… Solo hemos tenido acceso a 4G por no contar con una tarjeta 5G compatible.

 

Este apartado se completa con posicionamiento geográfico A-GPS, Beidou, Galileo (E1+E5a doble banda), GLONASS, GPS (L1+L5). Encontramos también sensores NFC y APT-x. Por el camino solo se nos ha quedado la conexión Jack de 3,5 mm, la radio FM y el sensor de infrarrojos.

Palabras finales y conclusión acerca del OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 Pro ReviewDecir que el OnePlus 8 Pro es el mejor teléfono que ha creado la marca no es una locura, ya que unifica prácticamente todo lo que debe tener el producto ideal o al menos premium.

Entre las claves de éxito como siempre esta el rendimiento, en donde OnePlus siempre saca un extra a pesar de tener un hardware similar, bien por optimización del sistema o por optimización del propio hardware. Es un terminal por supuesto apto para gaming solo por debajo del Rewd Magic 5G, y gracias a una gran batería de 4510 mAh llegaremos sin problemas a los dos días en uso cotidiano.

La pantalla fluid AMOLED se ha llevado al máximo nivel como es sello de la casa, no solo con una diagonal realmente amplia, sino también con alta resolución WQHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, el máximo disponible. El manejo es una delicia y la experiencia merece la pena.

Te recomendamos la lectura de: Mejores smartphone de gama alta del mercado.

Otro de los grandes pilares diferenciales será su apartado de fotografía. Ya que aquí además de potencia bruta tenemos una enorme calidad que le permite competir en fotografía con las tres marcas referencia. Gran calidad en la iluminación, zoom óptico a gran resolución, increíble rendimiento en foto nocturna, macro mucho mejor que la competencia e incluso vista a través de algunos objetos ¿qué más queremos? Pues en vídeo todavía no está al nivel de los más grandes y el selfie introduce pocas mejoras.

Por otro lado, tenemos un diseño elegante y muy cuidado en cristal y aluminio, con un peso ajustado para su tamaño y una paleta de colores muy interesante, aunque algo conservadora. Los sistemas biométricos puede que sean las más rápidos de un teléfono actualmente y la dupla Android 10 Q + Oxygen OS 10 la mejor optimizada.

Hay bastantes más cualidades más que podríamos comentar, aunque para eso ya están dichas en la review, así que toca pasar por caja para comprobar que el OnePlus 8 Pro en la versión de 12 + 256 GB está a un precio de 1009 euros, y el de 8 + 128 GB a 909 euros. De los más completos que encontraremos este año, aunque encontraremos flagships algo más económicos si preferimos sacrificar en fotografía o rendimiento. Para nosotros es más que recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO EN CRISTAL Y ALUMINIO PREMIUM

– SIN AMPLIACIÓN DE MEMORIA
+ PROTECCIÓN IP68 Y BUEN PESO PARA SU TAMAÑO – LA FUNDA INCLUIDA PODRÍA SER MEJOR

+ GRAN PANTALLA AMOLED DE 120 HZ Y WQHD+

– CÁMARA SELFIE SIN APENAS MEJORAS EN IMAGEN

+ APARTADO FOTOGRÁFICO A NIVEL TOP

+ PRESTACIONES DE HARDWARE TAMBIÉN TOP

+ BUENA AUTONOMÍA A 120 HZ

+ ANDROID 10Q Y OXYGEN OS 10.5 IMPECABLES

+ LOS SENSORES BIOMÉTRICOS MÁS RÁPIDOS

+ WI-FI 6 Y 5G

+ BUEN APARTADO DE AUDIO Y GRABACIÓN

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino

OnePlus 8 Pro

DISEÑO - 94%
RENDIMIENTO - 98%
CÁMARA - 96%
AUTONOMÍA - 92%
PRECIO - 90%

94%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba