Tutoriales

Cómo refrescar página en el navegador [MEJORES MÉTODOS]

Un tutorial sencillo con los buscadores más usados

Prácticamente todos los navegadores suelen responder al mismo tipo de atajos de teclado, no tenemos porqué depender de las opciones incluidas dentro de la barra de navegación a la hora de refrescar página en el navegador. Es por esto que hoy vamos a abordar un tutorial sencillo con los mejores métodos para llevarlo a cabo.

¿Qué navegador usas? Opciones integradas

Aunque sabemos que aún hay almas descarriadas que navegan con Internet Explorer y sólo quieren ver arder el mundo, lo cierto es que buscadores como Google Chrome, Mozilla FireFox u Opera son los más populares. Los atajos enumerados a continuación funcionan en todos ellos.

refrescar página

Para elaborar este tutorial nos hemos centrado en los cinco mejores buscadores a nivel internacional tomando como referencia cifras estadísticas del presente año 2020 según un informe de W3Counter.com.

refrescar página

En todos los navegadores de internet que podamos utilizar existe una opción para refrescar la página web donde nos encontremos ya integrada en la propia barra del buscador. Reconoceremos el icono por su particular forma de flecha en movimiento circular como señal de retorno.

refrescar página

Una segunda opción fácil de usar es hacer clic en la propia barra del buscador donde se nos muestra la dirección URL de la web en que nos encontramos y después pulsar ENTER en nuestro teclado. Este método también refrescará el contenido de la página.

No obstante también es posible encontrar alternativas adicionales en ciertos navegadores. Específicamente en Google Chrome tenemos una opción de carga de página web bastante poco conocida. Para activarla es necesario habilitar las Herramientas para desarrolladores, a las que accedemos pulsando la tecla F12 o bien en el menú < Más herramientas < Herramientas para desarrolladores.

refrescar página

Una vez aquí deberemos hacer clic derecho con el ratón sobre el botón de recargar del navegador (la anteriormente mencionada flecha circular). Ahí nos aparecerá la tercera opción: “Vaciar la caché y volver a cargar de manera forzada”. Dicha alternativa borra la caché del navegador antes de realizar la recarga. Su principal diferencia respecto al Ctrl + F5 de toda la vida es que hacerlo así elimina la caché para siempre.

Atajos de teclado para refrescar página

Al margen de cada navegador son muchos los usuarios que prefieren usar los atajos de teclado para refrescar página en su navegador. Este tipo de atajos suelen ser válidos para todos los buscadores dado que la tendencia universal es vincularlos a las mismas teclas para mayor comodidad del usuario:

  • F5: vuelve a cargar la página
  • Ctrl ( en Apple) + R: carga de nuevo la página limpiando también el caché
  • Ctrl ( en Apple) + F5 ó Ctrl + Shift + R: permite recargar ignorando la caché almacenada en local en el navegador.
Para más atajos tanto en navegadores como entorno de Windows o similar os recomendamos nuestra guía: Mejores trucos y atajos de teclado: métodos más usados.
[irp]

Conclusiones sobre refrescar página en el navegador

Como podéis comprobar, prácticamente todos los navegadores comparten atajos de teclado comunes e incluso un icono idéntico dentro de sus barras de buscador. La homogeneidad que observamos aquí tiene como objetivo garantizar que la interfaz sea navegable y práctica para el usuario, que es el principio al que toda aplicación suele aspirar.

Os recomendamos la lectura de: Mejores teclados para PC.

Con esto concluye nuestra guía con los métodos más populares a la hora de refrescar página en el navegador. Aunque, ¿cuál soléis utilizar vosotros? ¿Conocéis alguno que no hayamos mencionado aquí? Contadnos vuestras impresiones en los comentarios.

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba