Tutoriales

Cómo ocultar desktop.ini en Windows

Si quieres ocultar desktop.ini, estás de enhorabuena porque es muy sencillo de hacer. Este método sirve para todas las versiones de Windows.

Este archivo no tiene nada de especial, pero se crea por defecto y puede molestar tenerlo siempre a la vista. El tutorial de hoy es muy sencillo y rápido, por lo que sabemos que os va a gustar. Normalmente, encontramos tutoriales que no se pueden realizar en todas las versiones de Windows, pero en este sí ¡Arrancamos!

Cómo ocultar desktop.ini en Windows

Desktop.ini se trata de un archivo oculto que aparece en carpetas de los discos duros, memorias USB o en el mismo escritorio. No estamos ante ningún virus, sino de un archivo generado por defecto en Windows cuya función reside almacenar la configuración de todos los archivos dentro de una carpeta.

Por si no lo sabíais, «Escritorio» es una carpeta en sí que se encuentra en C:\Users\»nombre de usuario»\Desktop en Windows 10, 7 o Vista. Si queremos ocultar desktop.ini, sólo basta con abrir el Explorador de Windows e hacer lo siguiente:

  • Nos dirigimos a la carpeta en la que queremos que no se vea desktop.ini.
  • En Windows 10, id a la pestaña «vista» y haced lo siguiente:

como-ocultar-desktop.ini

  • En las demás versiones de Windows, tenéis que ir a «Configuración de carpeta«.
  • Para acceder a esta carpeta, puede que necesitéis pulsar la tecla ALT para que se desplieguen las pestañas en la ventana que estéis. En Windows 10, podéis hacerlo pulsando «Opciones» en la pestaña «Vista«.

opciones de carpeta

De este modo, ya no os saldrá más este archivo porque, al ser oculto, no lo podremos ver. La única desventaja que tiene esta solución es que no podemos ver los demás archivos ocultos que tengamos.

Respecto a las personas que piensen en modificar este archivo, nosotros recomendamos que no lo hagáis porque es «buscarse problemas». No tiene por qué ocurrir nada, pero ¿Por qué tocar lo que funciona? Es uno de los mandamientos de la informática.

Esperamos que os haya sido de utilidad este pequeño tutorial. Si tenéis alguna pregunta, dejarla abajo y os contestaremos lo más rápido posible.

Te recomendamos los mejores discos duros del mercado

¿Os molesta este archivo? ¿Sabíais para lo que servía? ¿Conocíais cómo ocultarlo?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba