Tutoriales

¿Por qué no existe Windows 9?

Microsoft pasó de Windows 8.1 a Windows 10, saltándose el 9. Muchos se hacen la misma pregunta ¿Y tú? La respondemos dentro.

A veces, el nombre comercial de los productos no tienen por qué seguir un orden concreto. Como ejemplo, ahí tenemos los iPhone que pasaron del 8 al 10 directamente. Estos hechos se producen por diversos motivos, como puede ser una técnica de marketing o mera superstición. Así que, si os preguntáis por qué no hay Windows 9, os contestamos la pregunta en un momento.

¿Por qué no existe Windows 9?

La respuesta la dio Joe Belfiore, vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft. Aseguró que lo siguiente:

Es por el producto en sí. Cuando veas Windows 10 funcionando, estarás de acuerdo en que es un nombre más apropiado.

Siguiendo esta frase literalmente, podemos concluir que los motivos tenían que ver con el marketing del producto. Es cierto que tanto en español, como en inglés, suena mucho mejor que Windows 9.

Por otro lado, Terry Myerson, jefe de Windows Team, aseguró que Windows 9 era más lógico porque Windows 1 estaba hecho. Dicho esto, parece que el público no quedó del todo conforme porque dichas declaraciones no tenían mucho “fundamento”.

No tardaron en salir teorías…

Hay personas que piensan que no se llama Windows 9 por un conflicto de idiomas. En el caso del japonés, 9 se pronunciaku“, cuyo significado essufrimiento“. De esta manera, sería un producto comercial cuya pronunciación tendría una connotación negativa para el público de Asia.

También, existe una teoría que tuvo gran repercusión, y que fue elaborada por un usuario de Reddit. Tiene que ver con Windows 95 y 98:

if(version.StartsWith(“Windows 9”) )

{ /* 95 and 98 */

} else {

Se trata de un código para que las aplicaciones entren en modo compatibilidad con otras versiones. De este modo, Windows 9 es una abreviación de Windows 95 y 98. Por tanto, si el nombre del sistema fuese Windows 9 se reconocería este S.O como Windows 95 y 98.

TE RECOMENDAMOS
¿Merece la pena VLC para Windows 10? Te damos las claves

Las compañías tecnológicas tienen miedo al 9

Por último, nos encontramos otro patrón común entre los gigantes tecnológicos: tienen miedo al 9. En este caso, hemos hablado de Microsoft, pero Apple también ha rehuido de utilizar la marca iPhone 9, pasando directamente al 10 ¿Será una mera cuestión de marketing o algo endiablado tiene el 9?

No obstante, iOS 9 existe, MacOS 9 y Safari 9 existen también. Siguiendo con Microsoft, IE 9 también existe, por no hablar de que Samsung Galaxy S9 es otro ejemplo. Es otra teoría que no tiene por que encajar.

En conclusión, nuestra teoría es que cada motivo habrá sido tenido en cuenta a la hora de valorar cómo llamar a Windows 10. En mi opinión, hay diferentes aspectos que se han tomado en cuenta:

  • La teoría del código. Saltar al Windows 10 facilita mucho el trabajo a los desarrolladores en ese sentido.
  • La teoría del significado asiático. Japón es un público importante para Microsoft, así que no habrán querido hacerles usar un producto con connotaciones negativas.
  • La teoría del marketing. En mi opinión, la más veraz que existe. Son muchas las empresas que han pasado al 10 para usarlo como nombre comercial. Es un número redondo y que sólo desprende connotaciones positivas, por lo que es un win-win.

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si queréis participar con vuestra teoría o tenéis alguna duda, comentad abajo y os responderemos.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Por qué creéis que Windows 9 no existe? ¿Cuál es vuestra teoría?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar