Noticias

Google podría ser demandada por monopolio de anuncios en internet

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se estaría preparando para demandar a Google. Junto a otros diversos estados en el país, han concluido que la firma ha creado un monopolio de anuncios en Internet. Se espera que este mismo verano se apruebe el proceso legal y de comienzo una investigación, que podría estar lista para otoño.

Google podría ser demandada por monopolio de anuncios en internet

Desde marzo varios senadores en el país han estado impulsando esta demanda e investigación. Ahora parece que va a ocurrir, lo que podría acabar en una gran multa para el gigante tecnológico.

Demanda en marcha

Estos dos políticos consideran que Google tiene un dominio total de los anuncios digitales, ya que la firma es la que domina el mercado de las búsquedas. No hay que olvidar que su buscador tiene una cuota del 90% en el mercado. Por eso, conductas que hacen pensar en el monopolio y que buscan anular la presencia de sus competidores no es algo sorprendente, sino que es previsible que ocurra.

No es la primera vez que la empresa se enfrenta a una investigación de este tipo. En Europa se les acusó de prácticas de monopolio y la firma ha obtenido la multa más grande que se ha puesto nunca en Europa a una empresa.

[irp]

Habrá que ver cómo termina este asunto. Ya que podría obligar a Google a introducir cambios, además de una nueva multa, que seguro será millonaria. Primero se tendrá que ver si dicha demanda es aceptada, que ocurrirá este verano y en otoño sabremos si la investigación ha dado resultados.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba