Procesadores

Intel Core i9 10900K puede superar los 90° incluso con refrigeración AIO

El Core i9 10900K va a ser la CPU ‘gaming’ insignia de la línea «Comet Lake S» de Intel, gracias a su gran rendimiento IPS y por las frecuencias que superan fácilmente los 5 GHz. Sin embargo, este rendimiento va a tener un costo.

Core i9 10900K alcanza los 93 grados en plena carga @ 4.8 GHz en todos los núcleos

i9 10900K

Según las pruebas realizadas por el usuario Weibo (a través de 9550pro), parece que este chip es bastante hambriento de energía y también puede calentarse fácilmente.

Al ver las pruebas realizadas, queda muy claro que esta CPU puede consumir mucha energía y también puede calentarse bastante cuando se ejecuta con el pico de frecuencia de aumento en todos los núcleos. La prueba se realizó utilizando un radiador AIO de 240 mm, y el Core i9-10900K tuvo un consumo de energía de 235 vatios a plena carga, en la prueba de estrés FPU AIDA64.

El chip también funcionó a una temperatura máxima de 93 grados centígrados, con una temperatura media de alrededor de 87 grados. Esta CPU desbloqueada funciona a velocidades de reloj más altas y por lo tanto se calienta más y consume más energía a plena carga. Podemos esperar un rendimiento/valores térmicos similares también durante la ejecución de los juegos.

i9 10900K

La CPU funcionaba a 4,8 GHz, que es el pico de la frecuencia de aumento de todos los núcleos, sin el aumento de la velocidad térmica/TVB de Intel.

Esto quiere decir que, incluso con un refrigerador AIO de 240 mm, esta CPU no puede funcionar con el valor de TVB anunciado, ya que la temperatura debe estar por debajo de 70 grados para que esta función se habilite. Parece que cualquiera que use un Core i9-10900K tendría que utilizar una configuración de refrigeración líquida, por ejemplo, un AIO de 360 mm, o una solución líquida de circuito cerrado a medida para hacer que esta CPU funcione a las velocidades de reloj más altas.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los refrigeradores por aire no parecen buena opción si se quiere que el i9-10900K funcione a toda velocidad.

[irp]

El consumo de 230W puede llegar a los 250W, cuando todos los núcleos funcionan a 5,2 GHz (a 1,3V+ de voltaje). Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupdsogaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba