Tutoriales

Cómo ver pantalla Android en PC

Si has pensado en cómo ver pantalla Android en PC, decirte que es posible. Dentro, te vamos a enseñar cómo puedes hacerlo.

Duplicar la pantalla de vuestro smartphone en el PC puede ser una idea genial para hacer exposiciones o para trabajar de forma más cómoda. A veces, no es necesario disponer de cables o de conectar el móvil al PC para disfrutar de estas funciones. A continuación, os enseñamos cómo ver la pantalla del móvil en el PC de forma sencilla y rápida.

Método #1: Proyección o duplicar pantalla del móvil

ver pantalla móvil en PC Windows 10

Para este método, debemos tener Windows 10 y estar conectados a la misma red Wi-Fi, tanto en el smartphone, como en el PC. Basta con abrir el Menú Inicio, buscar «Duplicar» e ir al menú de configuración.

duplicar dispositivo conectado Windows 10

  • Una vez abierto, se abrirá la ventana de «Configuración».
  • En la columna de la izquierda, seleccionamos la opción «Proyección en este equipo» para acceder al menú.
  • Después, podremos acceder a las opciones. Importante dejar activada la opción «Algunos dispositivos Android y Windows pueden proyectar en este equipo».

Con esto, nos toca irnos a nuestro móvil ahora. Explicaremos cómo acceder a esta función con móviles Android. Se puede hacer de distintas formas:

  • Desde la barra de tareas del smartphone. Esta opción depende de la capa de personalización que tengáis, como de vuestra versión Android. Simplemente, desplegamos la barra superior y buscamos alguna opción relacionada con proyección o conexión inalámbrica. Por ejemplo, en Samsung se llama Smart View.
  • Podéis ir a ajustes y buscar en conexiones o «pantalla» la opción para ver nuestra móvil en nuestro PC, el cual tendrá el nombre «DESKTOP…»

Nos conectaremos a él y podremos ver la pantalla de nuestro móvil en el PC.

Lectura recomendada: Cómo compartir pantalla en Fire TV

Método #2: Vysor

El siguiente método está muy bien porque es bastante fácil de conseguir ver la pantalla de nuestro móvil en nuestro PC. Lo primero que tenemos que hacer, es instalar Vysor en nuestro PC. Es compatible con Linux, Mac y Chrome.

Una vez instalado, debemos conectar nuestro móvil al PC mediante cable. Si sabéis la IP del teléfono, podéis hacerlo para conseguir una conexión inalámbrica.

ver móvil en PC Vysor

Simplemente, tenéis que darle a «View« para poder ver la pantalla de vuestro móvil en el PC. Además, podéis manejarlo con teclado y ratón sin ningún problema.

Lo único malo de este programa es la calidad de transmisión y que no se puede utilizar la Ñ. Por lo demás, nos parece un programa muy útil, rápido y sencillo. En cuanto a lo de la tecla Ñ, creo que es posible configurarlo. Una de las mejores opciones para saber cómo ver pantalla Android en PC

Teamviewer ¿La mejor opción ver pantalla de Android en pc?

Este programa es un clásico en lo que a conexiones remotas se refiere. Lo utilizo mucho entre mis ordenadores, pero es cierto que no hago lo mismo con mi smartphone. De igual manera, deciros que funciona muy bien.

En este caso, necesitaremos descargarnos el cliente para PC y la app para Android o para iOS. Descargad e instalad cada app en su correspondiente dispositivo. En Android, tendremos que instalar también la app TeamViewer QuickSupport para controlar el teléfono desde nuestro PC.

Nosotros queremos controlar el móvil desde el PC ¿Verdad?

  • Iniciamos la app en el móvil y nos dará una ID.
  • Vamos al cliente PC e ingresamos ahí la ID del Teamviewer del móvil.
  • En el smartphone nos saldrá un aviso para permitir o rechazar la conexión, la aceptamos.
  • Después, tendremos que dar algún permiso extra desde nuestro teléfono.

Ya estaremos conectados a nuestro smartphone. Para mi gusto, va muy poco fluido, aunque la calidad de imagen es mejor que la de Vysor. Aquí tampoco me ha funcionado la Ñ del teclado, pero lo demás funciona perfectamente. Además, tiene varias pestañas en las que podemos acceder a ciertos aspectos del terminal.

teamviewer conectar móvil pantalla PC

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda, comentad abajo y os ayudaremos en seguida.

Te recomendamos los mejores smartphones de gama alta

¿Cuál es vuestro método favorito para ver pantalla móvil en pc? ¿Utilizáis otro método que no hayamos puesto aquí? ¿Cuál?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba