Internet

Twitter introduce advertencias sobre noticias falsas

Las fake news se expanden con facilidad en redes sociales. Por eso, desde hace tiempo se ve como las redes sociales trabajan en funciones que sean de ayuda. Twitter ha introducido ahora nuevas funciones. En su caso, la red social introduce etiquetas, además de advertencias sobre noticias falsas, en este caso centradas en el coronavirus.

Twitter introduce advertencias sobre noticias falsas

Debajo de un post que sea falso o dudoso, se pone una advertencia que te lleva a obtener información real sobre el coronavirus y esta crisis. Una forma de avisarte de que dicho post contiene información no contrastada o real.

Nuevas advertencias

Estas advertencias en Twitter se van a mostrar en caso de que se comparta información falsa o que busque desinformar a las personas. También en los casos de que se comparta información que no ha sido verificada o que no es posible comprobar. En todos estos tweets, la red social nos pondrá estas advertencias, para que sepamos que es un tweet que contiene información dudosa o falsa.

De momento es algo que se limita a información sobre el coronavirus. Aunque se espera que la red social vaya a ir expandiendo esta función y vaya a advertir sobre noticias falsas de más temas. Como el coronavirus es el tema del momento, es importante que tenga atención.

[irp]

Estas advertencias se muestran ya en las tres versiones de Twitter, en PC, Android o iOS. Por lo que si usas la red social y te encuentras algún post con información sobre el coronavirus, que es falsa o no se ha podido contrastar, te encontrarás con estas advertencias.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba