Tutoriales

Luces LED RGB para decorar tu escritorio

Instalar luces LED RGB en tu escritorio va a cambiar la apariencia del setup. Dentro, vamos a hablar sobre ellas y a darte unos consejos

Si nos metemos en las redes sociales, Twitch o en YouTube, veremos configuraciones muy vistosas a nivel estético. En el caso de que no lo supieseis, hay un gran mercado en el mundo de la estética PC, por lo que hemos querido hacer este artículo. Puede que tengáis una torre vistosa y unos periféricos con gran iluminación, pero vuestro escritorio está algo apagado. No os preocupéis, las luces LED RGB pueden ser lo que necesitáis.

Luces LED para escritorio

luces LED RGB escritorio

Si no conocéis cómo funciona este sistema, es muy simple. Estas luces LED vienen en un formato de tiras de varios metros, las cuales pueden ser muchos metros o algo más reducidas. Normalmente, estos packs de tiras LED vienen con lo siguiente:

  • Tira LED con un enchufe de 4 pines.
  • Adaptador de corriente y sensor de infrarrojos.
  • Mando a distancia para cambiar los modos o colores.

Si os dais una vuelta por Amazon, veréis que encontráis mil productos de este tipo, con mando a distancia, controlables a través de bluetooth, con resistencia al agua IP65, modos de música, etc. Existen RGB mejores que otros, podemos encontrar tiras LED RGB con una tecnología más trabajada, como, por ejemplo, que cada LED se encienda de un color independiente. Como es obvio, conforme subamos nuestras exigencias, el precio lo hace en consonancia.

¿Dónde instalar estas tiras?

Principalmente, se instalan detrás del monitor y detrás del escritorio, de modo que las luces LED se colocan detrás de la mesa y de cara a la pared. De este modo, se ilumina en forma de «resplandor». Hay gente que instala luces LED debajo de las torres, pero se suelen conectar en la fuente de la alimentación de esta, ya que es una instalación diferente.

A continuación, os damos algunos consejos sencillos para la instalación de vuestra luces LED RGB para escritorio.

Consejos sobre las luces LED RGB para escritorio

Aquí os pedimos a vosotros, los lectores, que nos echéis una mano porque es posible que se os ocurra algún consejo útil y nosotros no lo hayamos visto. Dicho esto, vamos a deciros algunos consejos básicos que debéis tener en cuenta.

Limpiar la zona antes de instalar

Las tiras LED tienen un papel que, una vez retirado, queda al descubierto el lado adhesivo. Para que se pegue bien, tendremos que limpiar primero toda la superficie en la que se va a pegar. Por ello, coged productos de limpieza, un paño microfibra y poneros manos a la obra.

Cuando la superficie esté totalmente seca, es el momento de instalar la tira LED en vuestro escritorio.

Evitar zonas rugosas o que no sean lisas

Lo más aconsejable es elegir una zona que sea completamente lisa, que no sea rugosa como puede ser el gotelé de la pared. Esto lo decimos porque no se adhiere igual la tira LED, ya que hay partes que no quedarán adheridas por ser una superficie irregular. Es un consejo muy sencillo y que os ahorrará trabajo.

Medir antes de comprar

Salvo que el escritorio sea gigantesco, dudo que necesitéis 10 metros de tira LED, así que nos podemos ahorrar bastante dinero comprando la que necesitamos. Es cierto que, a más metros, más económico, pero en mi caso no hice esto y se quedaron muchos metros LED «muertos de risa» en un cajón. Por ello, no gastéis más de lo necesario.

Fijar la tira LED con celo adicional

Tranquilos/as, las tiras LED no se quedan al descubierto, por lo que no sufráis por el resultado estético. Este consejo lo expongo porque el adhesivo de la tira LED se suele ir despegando y perdiendo fuerza, lo que hace que nuestra tira se caiga. Por tanto, es necesario reforzar con celo o fixo cada parte de forma uniforme.

Tened presente dónde se conecta el adaptador

Parecerá una tontería, pero es un tema importante: la corriente eléctrica. Deciros que tenéis que tener en cuenta el inicio de la tira LED, el cual debe estar a la misma altura de la regleta o enchufe al que va conectado el adaptador. Personalmente, tuve que despegar toda la tira porque empecé a pegar toda la tira LED RGB de mi escritorio por el lado contrario donde tengo la regleta.

Son consejos que otorgan la experiencia, sin más.

El sensor infrarrojos debe estar visible

Cuando queráis apagar/encender la tira, como cambiar de color/modo, tendréis que enfocar el mando al sensor. Lamentablemente, los escritorios suelen estar copados de cables y de líos, salvo que seáis ordenados/as. De esta manera, el sensor de infrarrojos puede quedar «escondido» o «enterrado» entre tanto cable, lo que hará imposible que podamos usar el mando y obtener respuesta.

Separar la mesa un poco de la pared

Conforme separéis más la mesa de la pared, tendréis más luz. Este consejo va dirigido para aquellos/as que pegan el escritorio a la pared, impidiendo que la configuración de la tira LED dé la luz necesaria. Siempre podéis separar o pegar el escritorio, según vuestras necesidades. Tiene que haber una distancia mínima entre el escritorio y la pared para que la iluminación RGB haga su función.

Eficiencia energética

Por último, a este apartado no se le presta tanta atención y es importante. No todas las tiras tienen una eficiencia energética A+, por lo que cuidado con la que compráis. Informaros bien en el apartado de la ficha técnica porque puede que vuestra tira LED RGB consuma algo más de lo necesario.

Ejemplos de tiras LED

Para terminar, pondremos algunos ejemplos de tiras LED que podéis comprar. Entendemos que esto va a gustos, así que no tomaros estos ejemplos como imperativos, sino como meramente ilustrativos.

TASMOR Tira LED Música 10M 300LEDs, RGB 5050 Tira LED Iluminación Impermeable Música Activada con Controlador, IP65 Luces de Tira Led Control Musical para Decoración de Habitación y Fiestas
  • Modos de Música para Decoración: Las tiras LED con longitud de 10M llevan micrófono incorporado muy sensible que ajustará los destellos de luz y los sincronizará al ritmo de la música automáticamente. La tira led se adapta a cualquier tipo de música, incluyendo melodías lentas y relajantes y música de baile. Te crea ambiente fantástico y maravilloso juego de luz.
  • Modos Múltiples:Las luces led habitación viene con un mando con 40 botones, incluidos 16 colores usando tecnología RGB 5050, 4 modos de ajuste de brillo, 4 modos de música, 4 modos de iluminación y más. Tira led impermeable IP65 y mando le ofrece uso fácil y seguro para todos.
  • Fácil de Instalar & Amplio Uso: La luz led decorativa utiliza mejor cinta de fuerte adhesiva 3M del mercado en la parte posterior, pueden pegar las tiras led colores en cualquier lugar como se desee. Además, la tira luces led está diseñado con cobre de epoxi resistente al agua IP65.¡Úsela en ambiente interior o exterior sin nada preocupación! Perfecto para decoración de techo, cabecero de cama, habitación, terraza, jardín y patio.
  • Función de Temporización: LED luz con 4 modos de temporización, especiales como 30min / 60min / 90min / 120min, hace sorpresa y ahorra energía. 4 modos de música de tira led impermeable adecuado para cualquiera fiesta como Navidad y otras actividades.
  • Seguridad & Servicio: La led decorativa cuenta con 300 leds, ilumina conformemente por cobre de doble capa en la placa PCB, nada daño para ojos. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en contactarnos.
ALED LIGHT Tiras LED 5050 RGB 5m de Longitud 12V Multicolor Control Remoto de 44 Botones y Fuente de Alimentación
  • - ALED LIGHT marca se especializa en el diseño, fabricación y comercialización de tiras de LED, nuestra marca es muy respetada y promete brindar tiras de la mejor calidad en el mercado, nuestras fortalezas y compromisos a continuación.
  • - La calidad y la disipación de calor estable, toda nuestra placa de circuito tiras es 100% de doble capa diseñado por la fábrica profesional, a diferencia de la mayoría de los otros proveedores ofrecen los sola capa; se podía ver que los nuestros son más y más difícil para el parachoques.
  • - 100% de cobre-mantener las lámparas LED; todas las lámparas en nuestras tiras de luces ya sea SMD 5050,3528,2835,5630 está diseñado con el sostenedor de cobre, mientras que la mayoría de los vendedores en el mercado de Amazon usar la plancha una vez.
  • - Al utilizar el más caro de la lámpara de cobre-Hold LED; nuestras tiras podrían ser el doble de brillo y el tiempo de vida que la mayoría de otros congéneres. Nuestras lámparas son luminoso de 1400 MCD, sobre todo los demás MCD 900; Esperanza de vida de 100.000 horas, sobre todo los demás podía prometer 50.000 horas.
  • - Más de adhesivo para la parte trasera, nos comprometemos a utilizar el material de ACEITE GLUM en lugar de los de fusión en caliente, la mayor parte de otro vendedor utilizando la fusión en caliente y sus tiras son en su mayoría no se le permitió mantener palo por encima de las 24 horas. Nuestra banda se comprometió a ningún problema en la pegajosidad.

Última actualización el 2024-04-26

Esperamos que esta información os haya servido para vuestra instalación de luces LED RGB para vuestro escritorio. Si tenéis alguna duda, comentad abajo y os contestaremos en el menor tiempo posible.

Te recomendamos las mejores mesas PC del mercado

¿Qué consejos daríais para unas buenas luces RGB de escritorio?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba