Procesadores

Intel Xeon W-10885M de portátiles es visto con frecuencias de 5.3GHz

El procesador insignia Intel Xeon W-10885M de 10ª generación para estaciones de trabajo portátiles ha vuelto a ser descubierto junto con sus especificaciones y rendimiento. El CPU fue visto por última vez en marzo, pero la última filtración revela las especificaciones completas de la familia Xeon W de 10ª generación de Intel.

Intel Xeon W-10885M de portátiles es visto con frecuencias de 5.3GHz

W-10885M

Intel planea lanzar una gama de procesadores Xeon W de 10ª generación basado en la familia Comet Lake. Hasta ahora, sabemos la información de dos modelos Xeon; Xeon W-10885M y el Xeon W-10855M. Los procesadores contarán con una serie de mejoras para estaciones de trabajo como el soporte de memoria ECC, la elegibilidad de la plataforma Intel vPro, el programa Intel Stable Image Platform y la tecnología Intel Trusted Execution. Algunas de estas características son esenciales para las plataformas de estaciones de trabajo portátiles y ahí es donde entra en juego la línea Xeon.

El Intel Xeon W-10885M tendrá 8 núcleos y 16 hilos. El reloj base es de 2.4 GHz mientras que el reloj de aumento se reporta a 5.3 GHz. La CPU tendrá 16 MB de caché L3 y es probable que conserve los 45W (cTDP-up 65W) de su hermano el Core i9 (10980HK). Dado que las especificaciones de ambos CPUs Intel Xeon y Core son prácticamente las mismas, también deberíamos esperar un rendimiento similar.

W-10885M

La otra pieza es el Xeon W-10855M que tiene 12 MB de caché, lo que confirma que es un chip de 6 núcleos y 12 hilos. Esta CPU viene con un reloj de aumento de hasta 5,1 GHz que también debería ser similar a su hermano Core i7-10750H y también tendrá un diseño TDP de 45W.

W-10885M

En cuanto al rendimiento, la CPU obtiene 21.687 puntos en las pruebas de Física de 3D Mark Firestrike y 9145 puntos en las pruebas de CPU Time Spy. Estos resultados ponen al Intel Xeon W-10885M como ligeramente más rápido que el AMD Ryzen 9 4900HS, que es el procesador de portátiles mayor rendimiento basado en Renoir de AMD.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La línea de CPUs portátiles Intel Xeon W está adicionalmente acompañada por las tarjetas gráficas discretas Quadro RTX de NVIDIA. Las GPU Quadro RTX Mobile de NVIDIA se basan en el silicio TU102 y cuentan con hasta 24 GB de memoria GDDR6, excelentes para estaciones de trabajo portátiles.

[irp]

Fabricantes como Dell, HP y Lenovo se deben estar frotando las manos con la llegada de estos nuevos chips para portátiles HEDT. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba