Noticias

Nintendo Switch supera a SNES, N64, Game Cube y Wii U en ventas

La consola híbrida de Nintendo, Nintendo Switch, ha alcanzado ya un total de 55,77 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Sus cifras superan los récords anteriormente batidos por otros productos de la compañía como SNES, N64, Game Cube y Wii U.

Nintendo Switch

Nintendo Switch supera a SNES, N64, Game Cube y Wii U en ventas

La familia de sistemas Nintendo Switch, en la que se incluye tanto el modelo original como Nintendo Switch Lite han vendido 21,03 millones de unidades sólo en el último año. Esto supone un incremento del 24% en ventas respecto al año anterior y para muchos se debe a la situación combinada del lanzamiento de la edición Lite y la actual pandemia de COVID-19 que obliga a un amplio sesgo poblacional a practicar el distanciamiento social.

Las ventas de software han visto un aumento aún más impresionante, alcanzando el 42,3% de ventas frente a las de 2019 con 168,72 millones de unidades vendidas. En total las ventas de Nintendo Switch alcanzan nada menos que los 356.24 millones de unidades. Lanzamientos como Animal Crossing: New Horizons y otros importantes títulos de la plataforma se asocian también a este descomunal éxito.

[irp]

Os recomendamos la lectura de: Mejores auriculares gaming del mercado.

Si nos guiamos exclusivamente por los números, Switch va ganando puesto dentro de las consolas de la compañía y se vaticina que alcanzará muy pronto el segundo lugar justo después de la Wii original. Entre los modelos a los que ha superado contamos a la fallida Wii U, GameCube, Nintendo 64 y SNES.

Fuente
techpowerup.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba