Videoconsolas

La Nintendo Switch 2 usaría un procesador Samsung

Aunque no parece que se vaya a lanzar este año, la Nintendo Switch 2 se encuentra en desarrollo en la actualidad. Cada cierto tiempo van saltando rumores sobre esta nueva consola de la marca japonesa. Hay nuevos rumores sobre el procesador y la GPU que usaría en este caso, que sería todo un cambio para la consola. Parece que dejarán a NVIDIA de lado.

La Nintendo Switch 2 usaría un procesador Samsung

La firma haría uso de un procesador Samsung Exynos para la consola, junto a una GPU de AMD. Sin rastro de NVIDIA en esta segunda generación.

Nintendo Switch

Procesador Samsung

Tras los fallos de seguridad del chip Tegra X1, que hicieron que la consola fuera hackeada, la firma deja de lado a NVIDIA. Se buscan aprovechar de la alianza entre Samsung y AMD, de manera que la Nintendo Switch 2 apostaría por un procesador Exynos, que algunos medios dicen será el Exynos 1000, el próximo chip de gama alta. Junto a este chip una GPU de AMD.

Por el momento es un rumor, aunque no sería raro que la firma japonesa apostara por un cambio. Ya que el chip de NVIDIA no cumplió con las expectativas deseadas, además de los problemas de seguridad que hubo. Así que se busca un cambio.

[irp]

Por eso, habrá que ver si finalmente la nueva Nintendo Switch llega con un nuevo procesador y GPU, haciendo que la empresa abandone finalmente a NVIDIA. La existencia de dicha alianza entre Samsung y AMD es algo que haría todo esto muy sencillo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba