Procesadores

Intel Core i9-10900K llega a los 5,4 GHz en todos los núcleos

Intel ha lanzado recientemente la décima generación de procesadores Core de Comet Lake-S para ordenadores de sobremesa. El buque insignia de la serie, el i9-10900K de 10 núcleos y 20 hilos, puede alcanzar los 5.3 GHz con un solo núcleo de manera predeterminada, y en todos los núcleos las frecuencias llegan a los 4,9GHz.

Intel Core i9-10900K llega a los 5,4 GHz en todos los núcleos

i9-10900K

Sin embargo, esto no impide que manualmente no se puedan conseguir mejores frecuencias, y eso es lo que han hecho. La captura de pantalla muestra que el i9-10900K puede ser overclockeado a 5.4GHz con un voltaje de 1.35V en los 10 núcleos físicos, consiguiendo pasar con éxito la prueba de CineBench R15 con 3002 puntos.

Eso se acerca al rendimiento del Ryzen 9 3900X de 12 núcleos y 24 hilos, y supera al Threadripper 1950X de 16 núcleos y 32 hilos de generación anterior.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La placa base para esta prueba es el ASRock Phantom Gaming 4/AX, y la memoria es el chipset de 16GB DDR4-3200 CL14, aunque no está claro que clase de disipación se utilizó para la prueba, si es por aire o liquida, la más probable es la segunda opción.

i9-10900K

Parece ser que estas frecuencias serán lo máximo que se podrá conseguir con el i9-10900K por métodos tradicionales y una buena placa base. También parece evidente que algunos de los chips ya están circulando entre pocos afortunados y sitios de tecnología para las primeras reviews.

TE RECOMENDAMOS
Dell triplica la apuesta en AMD EPYC Rome gracias a su arquitectura

La décima generación de Intel Core estará disponible el 20 de mayo. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba