Noticias

HiSilicon alcanza el Top 10 de fabricantes de semiconductores

El fabricante de chips HiSilicon ha alcanzado el Top 10 en el ranking mundial de la industria de los semiconductores en el primer cuatrimestre del 2020, lo que lo convierte en la primera compañía con sede en China que ha conseguido tal logro.

HiSilicon

HiSilicon alcanza el Top 10 de fabricantes de semiconductores

HiSilicon ascendió cinco puestos seguidos en el ranking hacia el décimo lugar en ventas a principios de 2020. Esta compañía es la división de semiconductores de Huawei, responsable del 90% de sus ventas. Estos y otros tantos datos han sido recopilados por IC Insights.

Nvidia es otro de los contricantes presentes en esta selecta lista, con un crecimiento del 37% en el mismo periodo. Más nombres conocidos los encontramos en TSMC, con un 45% de aumento en beneficios comparando el actual primer cuarto del año con el del pasado 2019. Tal aumento se debe principalmente a la mayor cantidad de pedidos de chips de 7 nanómetros tanto por parte de Apple como HiSilicon, que de forma conjunta componen el 37% de las ventas de TSMC el año pasado.

[irp]

Os recomendamos la lectura de: Mejores smartphone chinos.

HiSilicon se ha convertido progresivamente en uno de los clientes más importantes de TSMC, representando el 14% de sus ventas en 2019 frente al 5% en 2017. En total, las ventas de las diez mayores compañías de semiconductores han aumentado un 16% en el primer cuatrimestre del 2020 y más del doble de los fabricantes de la industria han experimentado un aumento del 7%.

Fuente
digitimes.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba