Tarjetas gráficas

Nvidia Hopper llegaría en 2021 con un proceso de 5nm TSMC

Parece que a Nvidia no le gusta poner todos sus huevos en una sola canasta y está dividiendo los pedidos de sus GPU de próxima generación, basadas en las arquitecturas Ampere y Hopper, entre dos fabricantes, TSMC y Samsung.

Nvidia Hopper llegaría en 2021 con un proceso de 5nm TSMC

Hopper

Citando fuentes anónimas familiarizadas, DigiTimes informo que TSMC seguirá siendo la principal fuente de chips de Nvidia para las próximas GPUs, lo que no debería ser una sorpresa. TSMC es un socio de Nvidia desde hace mucho tiempo, y la fabricante taiwanesa tiene suficiente capacidad de producción para satisfacer grandes pedidos. Se ha informado que Nvidia ha hecho un importante pedido de 7nm para sus próximas tarjetas gráficas Ampere, que podrían incluir la línea RTX 3080.

Además, Nvidia ha reservado la capacidad de producción de 5nm de TSMC en 2021 para Hopper, que se cree que es la microarquitectura que sucederá a Ampere. Esto sería prudente por parte de Nvidia, teniendo en cuenta que TSMC está vinculada a la producción de los procesadores basados en 5nm para Apple y las CPU Ryzen 5000 de AMD.

La fuente ha comentado que Nvidia está utilizando las fábricas de Samasung para producir tarjetas gráficas Ampere de gama baja. Haciendo esto, Nvidia podría efectivamente disminuir la carga de TSMC y maximizar los rendimientos de ambos fabricantes para no sufrir retrasos.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Actualmente se especula que los productos Ampere de gama baja podrían aprovechar los nodos de proceso de Samsung de 7nm EUV o 8nm. Samsung aparentemente hizo la transición al nuevo y mejorado proceso de fabricación de EUV de 5nm en el segundo trimestre de este año. Sus fuentes también afirmaron que Nvidia y Samsung están negociando si este último puede obtener una pequeña parte de los pedidos de 5nm de Nvidia, pero no está del todo resuelto por el momento.

[irp]

Por lo pronto, Nvidia hablara sobre la arquitectura Ampere en el GTC 2020 del 14 de mayo. Para saber mas sobre Hopper, aun tendremos que esperar mas tiempo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba