Noticias

Chipset Z490: todas sus características y novedades

El chipset Z490 ya está aquí para ofrecerte lo que necesitas en tu procesador Intel Core de 10ª generación. Descúbrelo dentro.

Los chipset son más importantes de lo que muchos creen. En el caso de querer obtener el máximo rendimiento en nuestro PC, un chipset entusiasta es la llave para ello. El Intel Z490 ofrece las características y novedades que necesitáis. A continuación, los detalles de la gama entusiasta de Intel.

Chipset Z490: para gamers y entusiastas

Intel z490

No iba a ser menos, ya que es el chipset perfecto para sacarle el máximo jugo a nuestra CPU Intel de 10ª generación desbloqueada. Muestra de ello es el Intel Performance Maximizer, un software que overclockea automáticamente el sistema a golpe de un clic. Es una herramienta hecha a medida del gamer o entusiasta.

Sin olvidarnos de que este chipset Z490 integra lo último en conectividad: Intel Wi-Fi 6 AX201 con Gig+ CNVI. Reducir la velocidad de conexión inalámbrica será cosa del pasado. Por otro lado, tendremos la tarjeta de red 2.5G Intel Ethernet Connector I225 para conseguir la máxima velocidad de conexión posible.

Por otro lado, no se quedarán tirados los usuarios que quieran aprovechar las opciones de Intel Optane. El gigante azul ha trabajado en ello y ofrecerá una optimización para cargas más rápidas, como fast boot. Como no iba a ser de otra manera, también habrá soporte para SSD M.2 en PCI-Express.

En el apartado gráfico tendremos los integrados Intel UHD 630, capaz de ofrecer resoluciones 4K. Para los/las que les importa la calidad imagen, estos gráficos soportan HDR y Rec.2020. Intel potencia de nuevo sus gráficos integrados, los cuales estarán presentes en sus chips de 10ª generación.

Una de las novedades es su soporte a USB 3.2 Gen 1×1 y 2×1. De este modo, se trata de dar respuesta a las necesidades de transferencias más selectas. También, veremos el soporte de los últimos puertos HDMI y DisplayPort.

La interfaz seguirá siendo PCI-Express 3.0, dejando PCIe 4.0 para más adelante. Así que, el último chipset entusiasta de Intel no tendrá este soporte, cosa que su rival sí. Tendremos hasta un soporte de hasta 24x y 2×8 lanes en PCI-Express 3.0.

Por último, el chipset Z490 de Intel soportará frecuencias más altas en los slots de memoria RAM.

diagrama z490 chipset

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué os parecen las novedades de este chipset? ¿Os decantaríais por esta gama?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba