Noticias

Chipset H470: todas sus características y novedades

Con la llegada de los procesadores Intel Core de 10ª generación, se abren paso el nuevo chipset H470. Dentro, te contamos todo sobre él.

Con la presentación de los nuevos procesadores Intel Comet Lake-S, viene una nueva remesa de placas base. En este caso, sólo trataremos su chipset H470, el cual está dirigido al rendimiento en la oficina y en casa. Como vereis más abajo, no subestiméis a este chipset porque puede ofrecer más de lo que os pensáis.

Chipset H470: equilibrado y potente

Intel H470

Los procesadores Intel Core de 10ª generación vienen bien reforzados con el chipset H470. Consiste en una solución para la gama media de Comet Lake-S y trae lo último en tecnología. Adelantaros que no ofrecerá posibilidades de overclock, como venía pasando en chipsets anteriores.

En primer lugar, incluye su soporte para Intel Optane. Esto significa que podemos disfrutar de los SSD de la marca, como de su velocidad de lectura/escritura. Por otro lado, está presente el nuevo soporte de Intel Wi-Fi 6 AX201 con Gig+ CNVi. Se trata de otra solución ideal para ofrecer el mejor wireless: rápido, flexible y seguro. Este nuevo estándar triplica en velocidad a 802.11ac.

Respecto a los gráficos integrados, contaremos con los Intel UHD 630, que soportan una resolución máxima 4K. Se ha trabajado en la profundidad de color, gama de colores y precisión de color: soporte HDR y Rec.2020. También, podremos ver películas 4K con sólo estos gráficos integrados. En cuanto a las salidas, tendremos soporte a DisplayPort y HDMI.

Los puertos USB serán mejorados, integrando USB 3.2 Gen 2×1 en el chipset H470 y soportando hasta 14 puertos USB 2.0. Además, podremos instalar SSD M.2, ya que las placas con este chipset soportan su instalación en PCI-Express. Mencionar que la interfaz seguirá siendo PCI-Express 3.0.

Por último, se mejora la frecuencia de la memoria RAM, pudiendo aprovechar velocidades más altas.

diagrama bloque H470

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué os parece la gama media de Intel? ¿Echáis en falta overclock como en la gama media de AMD?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba