Noticias

NVIDIA y AMD han comprado el exceso de capacidad de TSMC

Mientras que el Coronavirus tiene al mundo de los negocios tambaleándose, NVIDIA y AMD se han abalanzado y han comprado el exceso de capacidad de TSMC para aumentar sus pedidos de GPUs y CPUs de última generación.

NVIDIA y AMD han comprado el exceso de capacidad de TSMC

Nvidia

En un informe publicado por Digitimes, la fuente de noticias más fiable de Taiwán, se espera que TSMC obtenga buenos resultados en el primer semestre de 2020 gracias a una repentina subida de los pedidos de NVIDIA y AMD para compensar el déficit.

El ultimo lanzamiento de NVIDIA fue en septiembre de 2018. Ha pasado mucho tiempo desde que NVIDIA presentó un sucesor y tenemos la sensación de que la compañía estaba esperando que el nodo de 7nm de TSMC madurara para obtener gráficos de alto rendimiento y va a ver un gran salto con la arquitectura de última generación de la compañía.

Dado que tanto NVIDIA como AMD son casas de diseño sin fábrica, siempre existe la preocupación de si TSMC podrá satisfacer la demanda de fabricación de sus chips, pero parece que la COVID19 ha cambiado las cosas a su favor, ya que ambas compañías han estado engullendo espacio cedido por otros clientes. Esto incluye las CPUs y GPUs de última generación tanto de NVIDIA como de AMD.

Nvidia

En este momento, HiSilicon y Qualcomm están por encima de AMD, pero la empresa se convertirá en el mayor cliente de 7nm de TSMC para el segundo semestre de 2020, destronando a Qualcomm y a HiSilicon. AMD ha realizado recientemente un pedido de 30.000 obleas en un solo «swoop» que representaba el 21% de la capacidad total de TSMC en ese momento.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Al mismo tiempo, NVIDIA también ha tomado gran parte de la capacidad de TSMC, lo que es indicativo de la aceleración del lanzamiento que la compañía está preparando para su próxima generación de tarjetas gráficas Ampere (o como quiera que NVIDIA decida llamarlas). Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba