Portátiles y ordenadores

El primer Mac con un procesador ARM llegaría en 2021

Apple busca reducir su dependencia de marcas como Intel. Por eso, desde hace meses que sabemos que la firma trabaja en un Mac que usaría un procesador ARM. Hasta ahora se ha especulado mucho sobre la posible llegada al mercado de este portátil, pero parece que tendremos que esperar un año. No será hasta 2021 cuando se lance.

El primer Mac con un procesador ARM llegaría en 2021

Nuevamente, es algo que no se puede confirmar, porque Apple nunca responde a este tipo de rumores sobre sus futuros productos. Pero parece que hay ya varias fuentes que confirman el lanzamiento en 2021.

Apuesta por ARM

Este Mac que llegará el año que viene va a contar con el primer procesador ARM de la firma, un procesador que se comenta estaría basado en el chip A14, que se usará en la próxima generación de iPhone. Se espera que este chip vaya a introducir una serie de mejoras en el rendimiento, que luego se van a poder trasladar a los ordenadores portátiles de la marca americana.

Para la producción de muchos de los componentes, Apple confía nuevamente en TSMC. La empresa ha colaborado con esta firma taiwanesa en varias ocasiones y parecen estar satisfechos, por lo que repiten colaboración este año y el año que viene.

[irp]

Sin duda, este próximo Mac con un procesador ARM será un lanzamiento de importancia para Apple. Las fechas concretas para su llegada al mercado siguen siendo toda una incógnita. Aunque será a lo largo de 2021 cuando podamos esperar que se haga oficial este nuevo portátil de la marca.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba