Discos duros y SSD

Crucial P5, el nuevo SSD NVMe PCIe 3.0 mas rápido de la marca

Habiendo introducido recientemente el SSD Crucial P2, la marca está de vuelta con otra actualización de su portafolio de unidades de estado sólido. El experto en almacenamiento ha quitado las cortinas de su nuevo SSD Crucial P5, que viene con velocidades impresionantes.

Crucial P5 es el SSD NVMe PCIe 3.0 mas rápido de la marca

Crucial P5

Micron llamó al P5 «el producto SSD más rápido e innovador de la marca hasta la fecha». Por fuera, el P5 se ve como cualquier otro M.2 2280 SSD de la pila de productos de Crucial. Esta unidad SSD es PCIe 3.0, en lugar de PCIe 4.0. Los SSD siguen funcionando con una interfaz PCIe 3.0 x4 convencional, lo que debería dar una idea del rendimiento de la unidad antes de mirar las especificaciones.

Como siempre, el P5 utiliza un controlador SSD propietario de Micron, pero Crucial no compartió ningún detalle sobre él. El fabricante tampoco especificó la naturaleza de los chips NAND, pero en base a las imágenes, el P5 parece estar usando la memoria flash NAND TLC de Micron.

El P5 viene en cuatro capacidades diferentes que van desde 250GB a 2TB. Cuando se trata del rendimiento de lectura secuencial, no hay que preocuparse demasiado, ya que los cuatro modelos ofrecen velocidades de lectura de hasta 3.400 MB/s. El rendimiento de escritura secuencial está clasificado para 3.000 MB/s en las variantes de 500 GB, 1 TB y 2 TB y 1.400 MB/s en el modelo de 250 GB. Como es típico, Crucial no compartió los valores de rendimiento aleatorio para el P5.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Los niveles de resistencia mejoran a medida que se escala la escala de capacidad. La unidad de 250 GB es buena para 150 TBW (terabytes escritos), y el modelo de mayor capacidad tiene un índice de resistencia de 1.200 TBW. Una vez más, Crucial combina el software Crucial Storage Executive y Acronis True Image para hacer toda la gestión de la unidad.

[irp]

La garantía está limitada a cinco años. El fabricante no ha revelado el precio de las unidades ni han llegado a ningún minorista todavía.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba