Discos duros y SSD

Toshiba P300, confirman que estos discos duros utilizan la tecnología SMR

Toshiba comento que sus discos duros de escritorio P300 utilizan la tecnología de grabación magnética (SMR), que puede mostrar velocidades de escritura de datos lentas. Sin embargo, la empresa no menciona esto en la documentación de la unidad de usuario final.

Toshiba P300, confirman que estos discos duros utilizan la tecnología SMR

P300

Los tres fabricantes de unidades de disco, Western Digital, Seagate y Toshiba, han confirmado el uso no documentado de la tecnología SMR en los discos duros de ordenadores de sobremesa y, en el caso de WD, en las unidades NAS de consumo WD Red.

La tecnología SMR ha permitido a las compañías alcanzar puntos de capacidad más altos de lo que sería posible de otra manera. Sin embargo, esto afecta a las velocidades de escritura de datos a la larga.

La velocidad de lectura IO no se ve afectada por la tecnología SMR, pero la reescritura de datos requiere bloques de pistas para ser leídos, editados con los nuevos datos y reescritos como un nuevo bloque. Esto alarga sustancialmente el tiempo de reescritura de los datos en comparación con las unidades convencionales.

Toshiba

Las cargas de trabajo de escritura intensiva se ven más afectadas por los retrasos de SMR que las cargas de trabajo de lectura intensiva. Por lo tanto, las unidades SMR no están tan preparadas para uso mixto en tiempo real o de uso intensivo de rutas.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Un portavoz de la empresa dijo: »La serie de discos duros para PC de sobremesa P300 de Toshiba incluye los P300 de 4 y 6 TB, que utilizan SMR’’.

«Los modelos basados en nuestra generación para portátiles de 2,5 pulgadas MQ04 utilizan todos el SMR gestionado por unidad de disco, e incluyen la serie de discos duros para PC portátiles L200, modelos de 9,5 mm de 2 TB y 7 mm de 1 TB de la marca.»

[irp]

Los modelos especificados con SMR y CMR

  • MD07ACA – 7.200RPM de 12TB, 14TB CMR (base de los modelos de la serie X300 Performance Hard Drive Series de la marca
  • MD04 – 7,200RPM – 2, 4, 5, 6TB CMR (base para los modelos de la serie de discos duros de alto rendimiento X300)
  • DT02 – 5,400RPM – 4, 6 TB SMR (base para los modelos de la serie de discos duros para PC de escritorio P300 de 4TB y 6TB)
  • DT01 – 7,200RPM – 500GB, 1,2,3 TB CMR (base para los modelos de la serie de discos duros de PC de escritorio P300 de 1/2/3TB)
Fuente
blocksandfiles

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba