Sistemas operativos

Cortana se actualiza con soporte para 12 nuevos idiomas

Microsoft sigue trabajando en Cortana, pese a que el asistente ha ido perdiendo presencia en el mercado y se ha acabado retirando de Windows 10 también. La empresa busca orientar su asistente a entornos profesionales, por eso, trabajan en mejoras en estos momentos. Una de ellas es la capacidad de entender idiomas y hablarlos, para lo que hay buenas noticias.

Cortana se actualiza con soporte para 12 nuevos idiomas

El asistente se actualiza a la versión 2.2003.27748.0 para usuarios del Programa Insider, con 12 nuevos idiomas, entre ellos castellano. Soporte para 12 nuevos idiomas por su parte.

Soporte a idiomas

Microsoft sabe que uno de los puntos débiles de Cortana han sido siempre los idiomas. Por eso, se trabaja en mejorar esto, dando ahora soporte a un total de nuevos 12 idiomas, entre los que nos encontramos con italiano, alemán, inglés británico, español de España y español de México o japonés. Una actualización de importancia, que sin duda permitirá un mejor funcionamiento de este asistente en los ordenadores.

Por ahora dicho soporte se limita a unas pocas funciones, como listas y recordatorios, el soporte para correo electrónico, usar el asistente en el calendario o un abrir una app. Microsoft trabaja en mejorar esto y que se vaya a poder usar en cada vez más funciones en el ordenador.

[irp]

Será interesante ver si de esta manera consiguen que Cortana encuentre un hueco en el mercado. El asistente ha sido un notable fracaso para Microsoft, que se vio obligada a admitir su propia derrota en este sentido, pero la empresa sigue trabajando en mejoras para el mismo. ¿Tiene sentido que lo sigan haciendo?

Redacción

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba