Discos duros y SSD

T-Force Cardea Z330 y Z340: presentados los nuevos SSD NVMe

Uno de los últimos fabricantes que han aposado por el mercado europeo (y por nosotros) es TEAMGROUP, y ahora no solo tendremos memorias, sino también los SSD T-Force Cardea Z330 y Z340. Se trata de unidades PCIe 3.0 x4 que pretenden competir en la gama alta y media/alta con los poderosos Samsung, ADATA y compañía.

Altas prestaciones y enfriamiento de grafeno

T-Force SSD

Estas dos nuevas unidades T-Force Cardea Z330 y T-Force Cardea Z340 cuentan con un formato de tipo M.2 2280 como se puede apreciar en las imágenes. Dos unidades en estado sólido que admiten interfaz PCIe Gen3 x4, no apostando por tanto por la interfaz 4.0 que soportan los Ryzen de AMD y sus placas.

En el aspecto exterior lo más llamativo es el módulo de enfriamiento que se utiliza en la cara superior, siendo una pequeña placa de grafeno y cobre patentada con menos de 1 mm de grosor. Esta placa está terminada en color negro mate y dorado con la inscripción del nombre de fabricante y su logotipo, para así dar la nota atractiva a configuraciones de PC gaming sin disipadores en placa.

En cuanto a sus especificaciones, se sabe que usarán NVMe 1.3 para el intercambio de datos y que estarán disponibles en tamaños de 256 GB, 512 GB y 1 TB en ambos modelos. El T-Force Cardea Z330 alcanzará los 2100 MB/s en lectura secuencial y 1700 MB/s en escritura, pudiéndose situar a la par de otros SSD de alto rendimiento baratos como el Kingston A2000 o Toshiba RC500, esta última un poco más lejos. Y por parte del T-Force Cardea Z340 eleva el nivel para alcanzar los 3400/3000 MB/s en lectura y escritura, situándose por tanto a la par del Corsair MP510, XPG Spectrix S40G o los Samsung 970 EVO.

Desde luego no es una competencia débil, así que el fabricante ha realizado rigurosas pruebas en su laboratorio interno para testear la resistencia de sus unidades, incluso quemando la superficie de grafeno patentada. El efecto de esta lámina proporciona un 9% de enfriamiento adicional tras tres horas de estrés en lectura y escritura, que no está nada mal para ser completamente plana y tan delgada.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado

Por supuesto, ambas unidades cuentan con gestión S.M.A.R.T., TRIM, LDPC y ECC, para así asegurar un rendimiento consistente para equipos de alto rendimiento. Ofrecen una garantía de 5 años limitadas a los TBW en cada modelo. Para más información de las unidades, visita sus páginas T-Force Cardea Z330 y T-Force Cardea Z340.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba