Noticias

Google planea diseñar nuevos SoC para Pixel y Chromebooks

Samsung colaborará con asistencia técnica en su desarrollo

Google está planteándose seguir el camino de Apple y comenzar a producir sus propios componentes de hardware para sus periféricos, empezando por sus nuevos SoC (System on Chip) marca de la casa.

nuevos soc google

Google planea diseñar sus propios SoC para Pixel y Chromebooks

El primero de estos chips sería un modelo de ocho núcleos para la próxima generación de smartphones Pixel de gama alta, aunque en un futuro también sería posible verlos en uso para portátiles Chromebook.

Google ya ha colaborado en el pasado con compañías como Intel o Qualcomm para integrar hardware especializado en sus smartphones. Actualmente el gigante con gafas se ha embarcado en un proyecto con asistencia técnica de Samsung, el «Project Whitechapel«.

[irp]

Con esta iniciativa Google tendría un papel enfocado en el diseño de los SoCs mientras que Samsung se encarga de los tecnicismos. No sería disparatado asumir que la empresa empleará variantes más ligeras en productos como Chromecast y altavoces inteligentes.

Os recomendamos la lectura de: Mejores chromebook del mercado.

Aún deberemos esperar algún tiempo antes de volver a recibir más datos sobre los avances en el proyecto Whitechapel, aunque todo apunta a que los resultados estarán a la altura de los productos de más alta gama de la compañía.

Fuente
techpowerup.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba