Procesadores

AMD EPYC ‘Genoa’ Zen 4 representaría el 30% del negocio de AMD

AMD lanzó una nueva serie de procesadores EPYC 7Fx2, que llena principalmente el hueco de 16 y 24 núcleos, funciona a una frecuencia más alta y tiene una mayor capacidad de caché L3, y la relación precio/rendimiento es también muy atractiva.

Esperan que EPYC ‘Genoa’ Zen 4 de 5 nm represente el 30% de los ingresos anuales de AMD en 2022

EPYC

Para AMD, la familia de procesadores EPYC tiene mucho espacio para crecer, con el negocio contribuyendo con 1.000 millones de dólares en ingresos en 2019, sólo alrededor del 15% de los ingresos de AMD en todo el año, y AMD está apuntando a los procesadores EPYC para que representen el 30% de sus ingresos anuales.

Además, AMD también planea duplicar sus ingresos a 15.000 millones de dólares para 2023, y el 30% de eso significa 4.500 millones de dólares, lo que es 3-4 veces más que los actuales 1.000 millones de dólares, un potencial enorme.

EPYC

Los procesadores EPYC no sólo aumentan los ingresos, sino también la clave de AMD para impulsar un crecimiento rentable, porque el margen bruto de los procesadores EPYC es mayor que el de la CPUs Ryzen y las tarjetas gráficas Radeon. El año pasado el margen bruto de los procesadores para servidores fue del 45%, más que el de la CPU de escritorio, el negocio de la GPU del 43% de margen bruto, aumentará aún más a más del 50% en el futuro.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Además de los procesadores EPYC, AMD introducirá este año los chips de arquitectura Zen 3 con proceso de 7nm+, con nombre en código Milan. A este le seguirá la arquitectura Zen 4 de 5nm, con nombre en código de Genoa, que se espera que sea lanzada en 2022.

[irp]

Con los chips Zen 4 de 5 nm en camino, esperan que los procesadores de EPYC representen el 30% de los ingresos de AMD, una meta ambiciosa, pero posible. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba