Tarjetas gráficas

GeForce GT 710 resucita con soporte para cuatro puertos HDMI

Aparentemente, tener seis variantes diferentes de la GeForce GT 710 simplemente no es suficiente para Asus. Como ha descubierto la publicación japonesa Hermitage Akihabara, Asus ha añadido tranquilamente una nueva séptima variante a la mezcla.

GeForce GT 710 resucita con soporte para cuatro puertos HDMI

GT 710

La nueva GeForce GT 710 de Asus, que lleva el número de pieza GT710-4H-SL-2GD5, presenta un diseño de una sola ranura con una solución de refrigeración pasiva y unas dimensiones de 7 x 10,5 x 1,9 cm. La GeForce GT 710 ni siquiera requiere una ranura PCIe 3.0; es perfectamente utilizable en una interfaz PCIe 2.0 x1, presentando la oportunidad de usar la tarjeta gráfica en placas base más antiguas que carecen de una ranura PCIe 3.0.

La última tarjeta gráfica alimentada por Kepler de Asus está basada en el silicio GK208, que viene con 192 núcleos CUDA que marcan hasta 954 MHz. También hay 2 GB de memoria GDDR5 funcionando a 5.012 MHz a través de un bus de memoria de 64 bits. La GeForce GT 710 no es el tipo de tarjeta gráfica que se usaría para jugar. En cambio, es una opción asequible para los usuarios que buscan una actualización por encima de los gráficos integrados o quieren usar varios monitores simultáneamente.

GT 710

El diseño de las salidas de la pantalla es lo que separa a esta GeForce GT 710 específica de los modelos anteriores de Asus. La GT710-4H-SL-2GD5 viene con cuatro puertos HDMI, por lo que puede acomodar hasta cuatro monitores de resolución 4K de manera bastante asequible esta GPU.

Originalmente, Kepler no soportaba de forma nativa el estándar HDMI 2.0, el cual se requiere para hacer funcionar los 4K a 60 Hz por un puerto HDMI. A través de una técnica llamada submuestreo de croma, Nvidia pudo dejar que la tarjeta gráfica basada en Kepler emita una imagen con la resolución y la frecuencia de actualización antes mencionadas. Sin embargo, todavía hay algunas advertencias.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El GT710-4H-SL-2GD5 sólo puede hacer 60 Hz si se empareja con un solo monitor. Cuando se utilizan dos o más monitores al mismo tiempo, la frecuencia de actualización baja a 30 Hz con la resolución 4K.

[irp]

Aunque no se menciona precio, la GT 710 suele costar un poco más de 50 euros, aunque algunos modelos más caros dependiendo de la marca. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba