Procesadores

AMD EPYC 7Fx2, Nuevos modelos centrados en el precio/rendimiento

AMD renueva su serie de procesadores para servidores con los CPUs EPYC 7Fx2, los cuales están centrados en mejorar la faceta de precio-rendimiento frente a su competidor Intel y la propia serie EPYC ‘Rome’ actual.

EPYC 7Fx2: Serie renovada con los CPUs 7F32, 7F52, 7F72 de 8, 16 y 24 núcleos

EPYC 7Fx2

AMD confía en la inclusión de tres nuevos modelos que pretenden ser la confirmación de la compañía como líder en el mercado de servidores. Estos modelos son el EPYC 7F32, 7F52, 7F72, de 8, 16 y 24 núcleos, respectivamente.

EPYC 7Fx2

  • El renovado EPYC 7F32 posee 8 núcleos con frecuencias que varían entre 3.7 y 3.9 GHz como máximo. Posee 128MB y su TDP está configurado en 180W.
  • EPYC 7F52 tiene 16 núcleos y funciona con frecuencias de 3.5 y 3.9 GHz. La cache L3 alcanza los 256MB y su TDP es de 240W.
  • Por último, tenemos el EPYC 7F72 que eleva la cantidad de núcleos a 24. Este chip tener una frecuencia base 3.2 GHz y alcanza los 3.7 GHz. La cache L3 es de 192 MB y tiene un TDP de 240W.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Los tres nuevos modelos EPYC 7Fx2 tiene el objetivo de mejorar aún más el apartado de precio-rendimiento y el rendimiento por núcleo, como lo demuestra el gráfico compartido por AMD, que los compara con los procesadores Intel Xeon, utilizando la herramienta de benchmark 2P SPECrate®2017_int_base.

Mayor rendimiento por núcleo y coste/rendimiento

EPYC 7Fx2

AMD hace especial hincapié en el modelo EPYC 7F52 de 16 núcleos, que compara con el Intel Xeon Gold 6242 y 6246R. El chip de AMD posee algunas ventajas a nivel tecnológico que lo hacen más apetitoso para las compañías. Teniendo un precio, más o menos, similar, el EPYC es superior y tiene el soporte para una mayor cantidad de memoria RAM (4TB), soporte de memoria de 3200 MHz (2999 MHz en los Xeon) y hasta PCIe 4.0. Además, la cache por núcleo es de 16MB, ocho veces más que en las opciones de Intel.

EPYC 7Fx2

Con estas ventajas, no es sorprendente que muchas de las compañías más importantes del mundo estén apostando por la tecnología EPYC; Amazon, Microsoft, Google, IBM, Oracle y Tencent son algunos de los importantes socios de AMD que ya lo están aplicando en sus servidores.

Uno de los primeros productos en utilizar los nuevos procesadores EPYC es el X4 Dell PowerEdge R6525, un sistema de doble socket que utiliza el chip 7F72 para un total de 48 núcleos. AMD anuncio que este sistema obtuvo el record mundial de rendimiento en un sistema de 4 nodos en VMmark 3.

EPYC 7Fx2

[irp]

Mientras tanto, la compañía roja ya prepara el sustituto de EPYC ‘Rome’, que tiene como nombre en clave ‘Milan’ y que estará basado en Zen 3, el cual seguirá elevando el rendimiento. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba