Tutoriales

Por qué el mando de la XBOX es tan popular entre los jugadores de PC

Esta pregunta se la hacen muchos jugadores, y es que el mando de XBOX es el más utilizado entre los jugadores de PC. Dentro, las razones.

Quizás, muchos tengáis otros mandos para jugar a videojuegos en PC, pero el más usado es el de XBOX, y tiene una razón central. Aquí se suele desatar una guerra entre partidarios y detractores del mando de XBOX, aunque en PC muchos videojuegos vienen configurados para que usemos el periférico de Microsoft. A continuación, os decimos por qué es así.

Mando XBOX: el ideal para PC

Mando XBOX PC

Aunque parezca paradigmático, muchos videojuegos de PC se pueden jugar con un mando, dejando el teclado y ratón para otros títulos u otros fines. En cuanto nos encanta un videojuego, intentamos disfrutarlo lo máximo posible, motivo por el que el mando suele aparece como opción para tener una mejor experiencia.

Géneros como el de deportes, carreras arcade, etc., son los que dan lugar a que muchos usuarios de PC utilicen mando para jugarlos. La razón descansa en que es mucho mejor usar un mando para jugar a, por ejemplo, el FIFA o PES, que hacerlo con el teclado.

Aquí es donde entra el mando de la XBOX, el cual es el más utilizado por los jugadores de PC. El motivo principal de ello, es que este periférico es el más compatible con los videojuegos de PC, ya que Microsoft está por medio. Más aún, si el videojuego al que queremos jugar está disponible en XBOX, cuya compatibilidad es mucho mayor.

En el caso de que queramos usar un mando de PS4, por ejemplo, vamos a tener muchos problemas a la hora de configurarlo. Para configurarlo decentemente, tendremos que descargarnos programas como SCP Server, el cual hace creer a nuestro PC que el mando que hemos conectado es de XBOX.

¿Y si no me gusta el mando de XBOX?

mando PC

A este problema nos hemos enfrentado los que hemos crecido con Sony y PlayStation. Al final, tenemos que configurarlo como un dispositivo externo, si es que el videojuego lo permite. De lo contrario, hay que descargar programas de terceros que nos ayudarán a configurar el periférico.

Por otro lado, vemos ejemplos de mandos de PS4 que parecen estar adaptados a PC, cuya configuración es mucho más rápida y sencilla. Este es el caso de los productos Nacon, en concreto sus mandos de PS4, como el que os mostramos abajo.

Rebajas
Nacon - Compact Mando con licencia Oficial Sony para PS4 y PC, Gaming Controller con Cable - Naranja
  • Superficie "Soft touch" para un agarre perfecto incluso en sesiones de juego largas
  • 2 motores de vibración
  • Indicador LED de jugador
  • Panel táctil totalmente funcional
  • Conector para auriculares de 3.5 mm

Última actualización el 2024-04-25

Existen modelos de otras marcas que también anuncian su compatibilidad con PC. Sin embargo, hay una cuestión importante que no tenemos en cuenta: su uso en una consola.

En el caso de que tengamos una XBOX y un sobremesa, «nos ha tocado el gordo» porque el mando de XBOX nos servirá para la propia consola y para nuestro PC. Esto es algo que no tiene por qué cumplirse con otros mandos universales o compatibles para PC.

Esperamos que os haya sido de ayuda. Si tenéis alguna duda, preguntadnos más abajo para que os contestemos en breve.

[irp]

¿Qué mando utilizáis cuando jugáis? ¿Por qué elegís el mando de XBOX? ¿Consideráis que debería haber facilidades para configurar los mandos?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba