Noticias

AMD Ryzen “Zen 3” de escritorio: posiblemente se presentará en COMPUTEX 2020

Parece que Ryzen Zen 3 de escritorio van a llegar en septiembre de este año, así lo aseguran fuentes extranjeras. Dentro, los detalles.

Después del éxito inicial que están teniendo los Ryzen 4000 para portátiles, todo el mundo se pregunta qué ocurrirá con Zen 3. Es posible que ya sepamos cuál es la fecha de lanzamiento de los próximos chips AMD para escritorio. Sin embargo, hay que prestar atención a cómo el coronavirus evolucione a lo largo del año. De momento, fuentes extranjeras afirman que lo saben.

AMD Ryzen Zen 3 para escritorio saldrán en septiembre de 2020

Así lo asegura el portal DigiTimes apoyándose en sus fuentes de la industria de placas base. Estos procesadores aterrizarán sobre el socket AM4 en dos dies complejas basadas en Zen 3, combinadas con un controlador I/O. Se espera que la 4ª generación de Ryzen venga fabricada en un proceso de 7nm por TSMC, ya sea N7P o N7+.

Este medio afirma que el cambio de diseño de Zen 3 viene con la eliminación de la disposición de los núcleos CCX de la CPU, con cada chiplet sosteniendo un bloque común de núcleos que comparten caché. Estos cambios traerían una frecuencia de reloj mayor, lo que justificaría este cambio generacional.

No sólo saldrán los Ryzen Zen 3 para escritorio, sino que se lanzará simultáneamente el chipset de la serie 600 de AMD. Éste tendrá retrocompatibilidad y, según difunden nuestros compañeros de TechPowerUp,compatibilidad posterior. Esto nos chirría un poco porque creemos que Zen 4 tendrá socket nuevo, como se ha dejado entrever el último año.

TE RECOMENDAMOS
Los modelos personalizados de la serie RX 5700 llegarían en agosto

Finalmente,  AMDVermeer“, “Zen 3” o “la 4ª generación Ryzense presentará en el evento de Computex, el cual se celebrará en septiembre. Al principio, se iba a celebrar en junio, pero se ha pospuesto a esta otra fecha por causas del coronavirus.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que llegarán en septiembre? ¿Pensáis que la evolución no será tan grande?

Fuente
techpoweruptom's hardwaredigitimes

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar