Videoconsolas

PlayStation 5: Remedy elogia las innovaciones de la consola de Sony

Remedy es el último desarrollador en elogiar las innovaciones de la nueva generación de consolas Xbox Series X y PlayStation 5, sobretodo esta última, donde han declarado sus buenas sensaciones para con la nueva consola de Sony.

Remedy elogia las innovaciones que vendrán en PlayStation 5, como el SSD y el Ray Tracing

Varios desarrolladores han expresado su entusiasmo con el sistema, y ahora podemos añadir a la lista a Remedy, el estudio que está detrás de Control. En una entrevista en el último número de la revista oficial de PlayStation Magazine, miembros clave de Remedy explicaron cómo Control se jugaría aún mejor en la PlayStation 5 gracias a su tecnología mejorada.

No es de extrañar que se mencionara Ray-tracing, la nueva palabra de moda de la próxima generación de consolas, y que el programador principal de gráficos, Tatu Alto, explicara exactamente lo que significaba.

«Ray-tracing» es un cambio fundamental en la forma de enfocar los gráficos por ordenador. Las mejoras graduales en la potencia de procesamiento y la programabilidad han hecho posible realizar sombreados y efectos de material muy precisos ya en la generación anterior, pero para la conectividad global los juegos han utilizado datos estáticos precalculados o se han basado en información incompleta del espacio en pantalla. «El Ray Tracing no es sólo un efecto único, sino un salto hacia la resolución real de esa conectividad global en tiempo real».

Sony PlayStation 5

El programador principal Sean Donnelly elogió el SSD, diciendo «… es el nuevo SSD el que realmente se destaca; esencialmente el streaming se convertirá en algo de lo que no tenemos que preocuparnos tanto y liberará algo de ancho de banda extra de la CPU en el proceso.»

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC entusiasta

«Para algo como Control, esto podría traducirse en un sistema de destrucción aún más profundo, mundos más ricos y detallados, y simples mejoras en la calidad de vida como la recarga instantánea después de morir.» El director de comunicaciones Thomas Puha añadió que no sólo se mejorarán los gráficos con la PlayStation 5: «Tendemos a olvidar que no se trata sólo de conseguir mejores gráficos en los juegos con una nueva consola, sino que la experiencia general de usar y jugar en la consola mejorará significativamente.’’

«PlayStation 5 se trata de hacer una experiencia realmente fluida, rápida de cargar, y una base de hardware que es fácil de usar para nosotros los desarrolladores, lo cual es genial porque nos permite aprovechar la potencia del hardware más rápidamente.’’

[irp]

PlayStation 5 saldrá a finales de este año junto con Xbox Series X. Sobre la videoconsola de Sony, aún no sabemos su diseño final u otros detalles, como su sistema de refrigeración. En cambio, la nueva Xbox ya ha revelado hasta el último tornillo de su hardware. Serán meses interesantes para conocer lo que nos depararán ambas consolas, sobretodo sus precios y los nuevos juegos que podemos disfrutar en ellas. Os mantendremos informados.

Fuente
metro

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba